Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El día que la Tierra se detuvo", la más taquillera del trimestre
La película protagonizada por Keanu Reeves es, por ahora, la que mejor arranque tuvo durante 2009. "El ratón Pérez 2" fue la argentina más vista en lo que va del año
5 de mayo de 2009
La remake de "El día que la Tierra se detuvo", protagonizada ahora por Keanu Reeves, fue la película que mayor recaudación logró durante su primer fin de semana de exhibición en la Argentina durante el primer trimestre de 2009, de acuerdo con el informe elaborado por la consultora Nielsen EDI, especializada en los altibajos del "Box Office" mundial.

De acuerdo con el trabajo de Nielsen EDI, para el período comprendido entre el 1 de enero y 1 de abril de 2009, la facturación de los cines argentinos superó los 106 millones de pesos, con una concurrencia de más de 8 millones de espectadores, siendo Hoyts Unicenter el complejo con mayor facturación del trimestre.

Esto indica que el nivel de facturación experimentó este año un incremento considerable (debido al alza de los precios), aunque la concurrencia se mantuvo relativamente estable.

En relación a los estrenos del período, "El día que la tierra se detuvo" fue la película de mayor recaudación durante su primer fin de semana de exhibición. A ésta la siguieron "Bolt", "El curioso caso de Benjamín Button", "Crepúsculo" y "Cuentos que no son cuento".

Por su parte, "El ratón Perez 2" quedó primera en el ranking de estrenos del cine nacional, escoltada por "Música en espera".