El regreso de Tinelli superó al debut de Maradona - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El regreso de Tinelli superó al debut de Maradona
“ShowMatch” tuvo más rating que Argentina-Venezuela, por las eliminatorias del Mundial 2010, primer partido oficial del "10" como técnico
5 de mayo de 2009
“ShowMatch”, conducido por Marcelo Tinelli, regresó a la televisión con 41.5 puntos de rating y picos de 46 que se produjeron con la participación de Antonio Gasalla, medición que provocó que Canal 13 se impusiera como la emisora de mayor audiencia del lunes.

Tinelli actuó en un sketch con el humorista Guillermo Francella, donde el conductor compuso el personaje de un ‘recién separado‘, y se produjo la vuelta de humoristas que participaron durante el ciclo televisivo.

El promedio de “ShowMatch” fue de 41.5 puntos y le siguieron ‘Valientes‘ (Canal 13-25.1), ‘Justo a tiempo‘ (Telefé-18.1), ‘Telefé Noticias‘ (segunda edición-15.5) y ‘En síntesis‘ (Canal 13-14.7).

Canal 13 encabezó la audiencia del día con 13.9 puntos, seguido por Telefé con 12.6, Canal 9 con 6.1, América Televisión con 4.4 y Canal 7 con 1.4.

Aunque la emisora de Constitución le ganó el día a Telefé por 1.3 puntos y logró ventaja en el horario de mayor audiencia, se ubicó cuarta en la franja horaria de 16 a 20.

El promedio de 41.5 puntos que tuvo ‘ShowMatch‘ en el inicio de su nueva temporada es el más alto del año y superó al partido de los seleccionados de fútbol de Argentina y Venezuela, por las eliminatorias Mundial 2010, que era récord con 37.6

Asimismo, constituyen la medición más alta para el debut de ‘ShowMatch‘ en los últimos cinco años.

Los perjudicados en el rating por el retorno de Tinelli fueron ‘Caiga quien caiga‘, que promedió 11.3 puntos de rating, el más bajo desde que el ciclo se emite por Telefé desde 2006.

“CQC‘, en competencia directa con ‘ShowMatch‘, emitió durante el transcurso del programa una nota realizada a Susana Giménez por Guillermo López, en el patio delantero de la casa de la conductora, pero no produjo el resultado deseado.

Además, sufrieron las consecuencias el debut de ‘La cornisa‘ (América Televisión-1.8 puntos), ‘Cine del Nueve‘ (Canal 9-1.8) y ‘Peter Capusotto y sus refritos‘ (Canal 7-0.9).

También regresó durante ese horario el ciclo ‘Elepé‘ (Canal 7), que midió 0.6 puntos.

Tinelli, con pelo corto y traje negro, presentó el elenco de humoristas que lo acompañó en temporadas anteriores y comenzó el programa con un sketch del falso doblaje a Barack Obama y un musical con las aperturas anteriores.

Luego siguieron sketches con Los Tangueros, el de ‘Un día en la vida‘ (Francella), Diego Korol y la cobertura del clásico español Real Madrid-Barcelona con notas a Lionel Messi y Gonzalo Higuain, y Gasalla en el rol de maquilladora para conocer secretos de la separación de Tinelli-Paula Robles, entre otros.

“ShowMatch” comenzó a las 22.30 y recibió de “Valientes” un promedio de 25 puntos de rating, ciclo que había comenzado con las 14 unidades que le dejó ‘Telenoche‘.

El retorno de Tinelli registró también la subida del encendido a 31.4 puntos de rating acumulado por los cinco canales de aire en abril, suba de 0.4 unidades respecto a marzo de 2009.