Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Un día de protesta: bancos no garantizan atención al público
Los empleados bancarios realizarán asambleas en los lugares de trabajo. Es en reclamo de aumentos salariales
6 de mayo de 2009
Empleados bancarios admitieron hoy que en el transcurso de este miércoles "no podemos garantizar la atención al público" debido que a partir de las 9 iniciarán protestas por sus demandas insatisfechas de aumentos salariales.

Así lo aclaró el portavoz del gremio, Eduardo Berrozpe, al diario Clarín, quien señaló que se harán asambleas en los puestos de trabajo y por lo tanto en ese lapso no se atenderá al público, pese a que hoy muchos trabajadores perciben sus salarios.

Berrozpe, en diálogo con radio Mitre, dijo que hacía "responsables" de esta crisis a los máximos dirigentes de las cámaras bancarias y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

De esa forma, Berrozpe aludió a la marcha infructuosa de las negociaciones salariales entre los representantes sindicales y los empresarios del sector.

Frente a la nueva convocatoria, Berrozpe evitó adelantar precisiones sobre la forma de la protesta y dijo que las anunciarían "oportunamente".

Asimismo, el sindicalista consideró que existe "una diferencia abismal" entre el 25 por ciento de aumento que reclama la Asociación y la última oferta de la parte empresaria.

En ocasión de la medida de fuerza del mes pasado, el titular del gremio, Juan José Zanola, había señalado que "se debía establecer un acuerdo a principios de marzo, está terminando abril y no se avanzó nada". "Está muy trabada la negociación y no nos quedó más remedio que tomar esta medida de fuerza a pesar de que no nos gusta", había señalado entonces, mientras dejaba abierta la posibilidad de recurrir a nuevas medidas de fuerza.