Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina favorita ante Australia
El equipo de Copa Davis que conduce Alberto Mancini, con David Nalbandian y José Acasuso como singlistas recibe a los oceánicos, por el pase a la final
21 de septiembre de 2006
El equipo argentino de Copa Davis buscará dar otro paso hacia la tan ansiada y esquiva "ensaladera de plata", cuando mañana se inicie la serie frente a Australia, por la semifinal.

Cerca de las 11:00, David Nalbandian y Mark Philippoussis saldrán a la cancha del flamante estadio del Parque Julio Argentino Roca, en Villa Soldati, para disputar el primer punto.

A continuación, será la hora de que el, por fin, confirmado número dos argentino, José Acasuso, se enfrente al uno australiano, Lleyton Hewitt, para quien se espera una andanada de insultos por parte del público local.

El ganador de esta serie semifinal se medirá -por el ansiado trofeo- ante el vencedor del choque que en Moscú disputarán Rusia y Estados Unidos.

De ganarle Argentina a Australia, conseguirá por segunda vez en su historia alcanzar el partido final. Si se mide con Rusia será en calidad de visitante, mientras que si el rival llega a ser Estados Unidos, lo recibirá en Buenos Aires.

La gente se empezó a relamer con la noticia de que posiblemente Hewitt llegará a la Argentina con los antecedentes de conflictos con integrantes de la Legión en el circuito de la ATP.

Todo esto oficiará un condimento extra para una serie por demás interesante, en la que se enfrentarán jugadores que son protagonistas en la mayoría de los torneos de la temporada.

Pero hay datos que pueden llegar a inclinar la balanza para el lado argentino a la hora de la definición.

Argentina no pierde como local desde 1998, frente a Eslovaquia 3 a 2, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por la primera ronda del Grupo Mundial.

Además, desde su vuelta a la elite de la competencia en 2002, en casa, la selección "albiceleste" ganó casi todas sus series por 5 a 0.

Unicamente Croacia, en los cuartos de final del 2002, pudo sacarle dos puntos al elenco nacional, pero terminó cayendo ante el cuarteto capitaneado por Alejandro Gattiker.