Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ya ascienden a 42 los muertos por la Gripe A en México
Así lo anunció el ministro de salud del país. Los mexicanos volvieron a retomar sus actividades, pero el temor por la propagación del virus sigue aún muy latente
6 de mayo de 2009
El número de muertes por la epidemia de gripe AH1N1 en México ascendió entre este martes y hoy de 29 a 42 y los contagios de 913 a 1.070, el mismo día en el que el país reanuda sus actividades, informaron las autoridades mexicanas.

El ministro de Salud, José Ángel Córdova, informó que dos de las defunciones se registraron ayer, aunque una fue la de un paciente que llevaba varios días hospitalizado.

"Hay 1.112 casos confirmados (...), de los cuales 1.070 están vivos y hay 42 defunciones", dijo Córdova.

México había reportado 29 muertos el martes. El funcionario dijo que el fuerte crecimiento de muertes no se debió a decesos registrados desde el último anuncio, sino que la mayoría fue de pacientes fallecidos en los primeros días del brote cuyas muestras no habían sido analizadas.

El país latinoamericano cerró la semana pasada por varios días escuelas, restaurantes, cines, bares, discotecas, empresas, museos y hasta iglesias para intentar frenar el contagio, y exhortó a la población a no salir de sus casas si no es necesario.

Pero, con los contagios disminuyendo, las autoridades decidieron retomar paulatinamente la vida normal y abrir establecimientos, comercios y escuelas.

Sin embargo, Córdova dijo que el brote todavía no está controlado.

"Hablar de control significa pasar 15 días que no haya un caso nuevo, para eso no estamos muy cerca, habrá que esperar", dijo el funcionario.