Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"A Andrea del Boca le sobra paño para ser candidata"
El ministro elogió a la actriz porque "nunca dijo tonterías y, en cambio, he escuchado a algunos diputados que dicen cada cosa", comparó irónico el funcionario
6 de mayo de 2009
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que a la actriz Andrea del Boca "le sobra paño para ocupar una banca en el Congreso e insistió en que Carlos Heller encabezará la lista oficialista por la Capital Federal, pese a las versiones que indicaban que había resistencia en el PJ porteño, ya que se trata de un extrapartidario.

Fernández dijo desconocer si Andrea del Boca será representante del kirchnerismo en las próximas elecciones, pero defendió esa alternativa al afirmar que la actriz está consustanciada con el proyecto oficialista y "le sobra paño" para ocupar una banca en el Congreso Nacional.

En declaraciones a radio 10, el ministro preguntó: "¿Por qué no puede ser candidata Andrea del Boca?. Las veces que la he escuchado hablar, nunca dijo tonterías y, en cambio, he escuchado a algunos diputados decir algunas cosas que..."

No obstante, insistió en señalar que no tiene "idea" si Del Boca será de la partida: "Lo desconozco", repitió.

En tanto, sin que mediaran preguntas, calificó de una "operación" mediática las informaciones que hoy señalan que la conducción del PJ porteño, en una reunión ayer en Olivos, se opuso terminantemente a que Heller sea el primer candidato por la Capital Federal y que habría impulsado a Daniel Filmus en ese lugar, como pieza de unidad.

"Es una decisión tomada: el candidato va a ser Heller. Es una operación [sostener] que la gente de la capital dijo que no [a Heller]", destacó el funcionario, informó el diario La Nación.