Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Los piojos al final se depiden en River con nueva fecha
La banda tocará el próximo 30 de mayo. Será el último show antes del parate que harán en junio. ¿Qué pasará con los que ya tienen sus entradas?
6 de mayo de 2009
El show despedida de Los Piojos cambió de sede y de fecha y, en lugar de realizarse el 14 en el Club Ciudad, se realizará el 30 en el estadio de River Plate.

Las modificaciones obedecen, según informó la prensa del grupo, a "la gran demanda de entradas" para el recital con que la banda pondrá un punto a su trayectoria.

En un comunicado de prensa, la popular banda de rock liderada por Andrés Ciro Martínez informó que las localidades adquiridas para asistir al show del Club Ciudad son válidas para el sector campo del Monumental.

"De esta manera, Los Piojos y los piojosos podrán vivir un ritual sin que nadie quede afuera, teniendo en cuenta que éste será el último show previo al parate que la banda anunció la semana pasada mediante una carta abierta publicada en su sitio oficial en internet", explicó el conjunto en dicho escrito.

Esta separación virtual está determinada por el "intenso desgaste después de 20 años de convivencia", señalaron los músicos en una carta difundida a los medios, en la que también aclararon que "Los Piojos no se separan, pero tampoco saben cuándo volverán a reunirse".

Este anuncio de alguna manera ratifica los rumores sobre el lanzamiento de un disco solista de Andrés Ciro Martínez y se concreta luego de los fuertes rumores que en el verano indicaban que el guitarrista Gustavo Kupinski abandonaría la banda.

La banda ya sufrió en el último trimestre del año pasado la partida de uno de sus guitarristas y miembros originales Daniel Piti Fernández, quien se alejó por diferencias y resucitó su agrupación paralela La Franela, con viejos amigos.

Piti fue reemplazado por Juanchi Bisio, pero Tavo Kupinski, al igual que el tecladista Chuky de Ipola, el ex baterista Daniel Buira, y hasta sonidistas y plomos de la banda ayudaron al ex Piojos en su nuevo proyecto.