"No permitiremos que Cobos sea presidente el 29 de junio" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"No permitiremos que Cobos sea presidente el 29 de junio"
Ahora, el piquetero Luis D´Elía llamó a votar por el kirchnerismo. Antes, había acusado al ex presidente de ser "un maltratador". No quiere quedarse afuera de las listas
6 de mayo de 2009
Luis D´Elía brindó una conferencia de prensa en la que llamó a votar por el Frente para la Victoria y anticipó que hoy será recibido por Néstor Kirchner. El piquetero K, quien en los últimos días se había quejado públicamente por la falta de dirigentes sociales en las listas kirchneristas, advirtió hoy que apoyará al oficialismo porque no "permitirá que Julio Cobos sea presidente el 29 de junio".

Además, según pudos aber el diario Crítica de la Argentina, D´Elía confirmó esta mañana la convocatoria para una marcha de organizaciones sociales para el jueves, en apoyo al gobierno y al Frente para la Victoria con miras a las próximas elecciones legislativas.

"No vamos a permitir que Cobos sea presidente de la Argentina el 29 de junio", manifestó el dirigente kirchnerista y aclaró que su espacio va a "militar con el resto de nuestros hermanos del Frente para la Victoria".

D'Elía aprovechó para colocar al vicepresidente Cobos dentro de lo que denominó como el "acorazado neoliberal conservador, que quiere volver a los años de Menem".

La semana pasada, D'Elía, en una columna que tiene en Radio Cooperativa, comentó recientemente que tiene "las bolas por el piso" por el "maltrato" a que lo somete, según dijo, el kirchnerismo, en favor de su adversario en la interna de los movimientos sociales, el diputado Edgardo Depetris.

"No nos quieren meter en la lista en favor de otras caras del sistema", sintetizó una fuente cercana a D'Elía, quien admitió que el ex líder piquetero "aspira a tener un cargo en el gobierno o una banca" de diputado; "queremos que ese lugar sea para nuestro máximo líder", admitió la fuente.

D'Elía, quien se sigue considerando "más kirchnerista que el propio Kirchner", debió irse del Gobierno cuando declaró públicamente su apoyo a Irán y defendió a ex funcionarios y diplomáticos de Teherán, acusados de participar en el atentado a la AMIA, en julio de 1994.