Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano quiere ser el 'Lula' argentino
"Me siento capacitado para ser presidente", dijo el líder de la CGT. entusiasmado por el acto del Día del Trabajador y en plena negociación por las listas
6 de mayo de 2009
En la recta final de la definición de las listas del kirchnerismo para las elecciones del 28 de junio, Hugo Moyano sostuvo que se siente "capacitado para ser presidente" y volvió a aprovechar una aparición pública para reclamar que hombres del sindicalismo ocupen lugares en las nóminas de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

"¿Le gustaría ser presidente como Lula en Brasil? Si nosotros hacemos un análisis de los presidentes que tuvimos en los últimos tiempos, muchos de nosotros estamos en condiciones de ser presidentes y cumplir mejor función de los que estuvieron. Me siento capacitado para ser presidente. Creo que hay muchos argentinos que tienen esas condiciones para ser postulantes", dijo en diálogo con radio 10.

En un intento por bajar el nivel de especulaciones que pueden despertar sus declaraciones, Moyano aseguró que "por ahora" está muy conforme como secretario general de la CGT.

"La única pretensión que tengo es terminar el mandato de la CGT y hacerlo con el respaldo que de la gente como tuvimos el jueves pasado", dijo.

-¿Se imagina ser como Lula?, le preguntaron.

-Salvando las distancias, me gustaría ser como fue Perón.

Tras la respuesta, los locutores parodiaron la posible presentación de Moyano como candidato a presidente en 2011: "Me hace poner piel de gallina. Mire, cuando empecé mi carrera, nunca pensé en llegar a la secretaría de Mar del Plata y así siempre. Pero uno siempre tiene los pies sobre la tierra".

Moyano volvió a aprovechar una intervención en los medios para reclamar lugares en las listas de candidatos. Admitió, de hecho, que los días previos al cierre de listas, previsto para el próximo sábado, están dominados por las negociaciones.

"Todavía no hay nada definido. Pero Hay un montón de muchachos en discusión. Siempre hay un tire y afloje, presiones para lograr las mejores ubicaciones", afirmó en declaraciones a radio 10.

En este contexto, afirmó que Héctor Recalde, actual diputado, es un "número puesto" en las listas del oficialismo para la provincia de Buenos Aures, aunque todavía no está claro qué lugar ocupará en la lista que, según todo indica, encabezará Néstor Kirchner y tendrá a Daniel Scioli y Nacha Guevara en segundo y tercer lugar respectivamente.

Con el mismo tono entre misterioso y expectante, el secretario general de la CGT aludió a la candidatura de Carlos Heller como cabeza de la lista de diputados del kirchnerismo en la ciudad. "Apoyamos oficialmente a Heller", se limitó a decir. En esa nómina, Moyano aspira a ubicar al judicial Julio Piumato.