Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Eran chorros pero quisieron huir con "la joda para Tinelli"
El curioso hecho pasó en la madrugada cuando ladrones abordaron a una mujer que se movilizaba en un auto por Palermo. Cuando los detuvieron, uno de los maleantes argumentó que se trataba de una "joda para ShowMatch"
6 de mayo de 2009
Asaltaron a una automovilista en el barrio porteño de Palermo y cuando fueron sorprendidos y detenidos por policías, intentaron zafar diciendo que el hecho había sido "una joda para el programa de Marcelo Tinelli".

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho sucedió anoche en el cruce de avenida Del Libertador y Bullrich, donde una mujer de 37 años que se conducía en un Volskwagen Golf se detuvo ante el semáforo en rojo.

En ese momento la automovilista fue abordada por dos muchachos armados con revólveres.

"Quedate quieta, no grites, dame toda la plata o te quemo", le dijo uno de los ladrones a la mujer, quien frente a la situación atinó a mirar para atrás y, al ver que no había nadie, retrocedió con el vehículo e intentó escapar.

La situación fue observada por efectivos de la brigada de la seccional 23, quienes realizaban tareas de investigación en la zona haciéndose pasar por vendedores ambulantes, ya que estaban tras los pasos de los delincuentes por distintos robos cometidos bajo la misma modalidad.

Esos efectivos fueron quienes les dieron la voz de alto a los ladrones que acababan de intentar asaltar a la mujer, quienes intentaron escapar, aunque fueron alcanzados y detenidos a unos 300 metros.

Según las fuentes, cuando ambos muchachos fueron esposados e introducidos en una patrulla, uno de ellos intentó zafar del arresto al decirle a la policía que el asalto había sido una broma para un programa de televisión.

"Hoy está Tinelli en la tele y esto sólo es una joda para él", dijo el delincuente, según contaron las fuentes.

Los dos detenidos quedaron alojados en la comisaría 23, donde se pudo comprobar que el mayor de ellos cuenta con cuatro condenas por "robo calificado, asalto a mano armada, atentado y resistencia a la autoridad", cometidos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Los voceros añadieron que los dos delincuentes eran buscados intensamente por tres tres asaltos bajo la misma modalidad en la zona de Palermo.

Por esta causa, ambos quedaron a disposición de Juzgado de Menores Nº 1 porteño.