Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El presidente de Sudáfrica tendrá tres primeras damas
Tras meses de especulaciones, será acompañado por sus dos esposas y una tercera mujer en su investidura. Las turnará para cumplir con las visitas de Estado
7 de mayo de 2009
El presidente electo sudafricano, Jacob Zuma, será acompañado por sus dos esposas y una tercera mujer en su toma de posesión del cargo pasado mañana, informaron hoy medios locales, tras meses de especulación sobre quién sería la próxima primera dama sudafricana.

El diario Star informó que Zuma, de 67 años y polígamo, había invitado a su primera y segunda esposa Sizakele, de 69 años, y Nompumelelo, de algo más de 30, así como a una tercera mujer llamada Thobeka Mabhija a la ceremonia que se celebrará en Pretoria.

Los hijos de Zuma, más de 20, se unirán también a los miles de invitados a la ceremonia, que costará unos 9 millones de dólares, según calculó el partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC).

La poligamia sigue siendo común en partes rurales de la provincia de KwaZulu-Natal de la que procede Zuma, de la etnia zulú. El líder populista habla abiertamente de la práctica, alegando que no tiene nada de malo y que ama a sus esposas.

Aún no está claro cuál de ellas lo acompañará en sus visitas de Estado, aunque se especula que las irá turnando.

En la ceremonia de juramento del cuarto presidente de la era post "apartheid" estarán presentes varios jefes de Estado africanos y otros representantes y dignatarios de gobiernos extranjeros. Ayer, el Parlamento lo confirmó en el cargo después de que su partido ganara las elecciones del 22 de abril.