D´Elía paralizó la Ciudad por un lugarcito en las listas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
D´Elía paralizó la Ciudad por un lugarcito en las listas
Encabeza una movilización desde Liniers, donde ya hay tres carriles cortados sobre Rivadavia, hacia la Casa Rosada. Quiere lugares para candidatos propios en Buenos Aires
7 de mayo de 2009
Cuando faltan poco más de 48 horas para que expire el plazo para la presentación de listas, Luis D´Elía ensaya una nueva demostración de fuerza, y un último intento de presión pública, para que Néstor Kirchner lo tenga en cuenta antes de cerrar las nóminas que deberán presentarse ante la justicia electoral en la medianoche del sábado.

"No queremos listas blancas, queremos pueblo, trabajadores y morochos", dijo el líder piquetero, aunque llamó a "luchar para que el 28 Néstor Kirchner vuelva a reventar las urnas". Y añadió: "Estaremos más allá de las listas; primero la Patria".

Además, el dirigente kirchnerista afirmó que si "la derecha conspiradora llegara a imponer a [Julio] Cobos" como presidente, "el pueblo va a hacer tronar el escarmiento".

El líder piquetero marchó desde Liniers a la Plaza de Mayo acompañado de centenares de militantes de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) y de otras organizaciones sociales afines al Gobierno.

Si tuviste inconvenientes por la movilización, enviá tu testimonio a reportes@lanacion.com.ar

Ayer, D´Elía estuvo en la SIDE, reunido con el jefe del organismo, Héctor Icazuriaga, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, justamente para negociar la inclusión de sus hombres en las listas del oficialismo para las elecciones del 28 de junio.

Si tuviste inconvenientes en el tránsito o sufriste alguna complicación por la movilización, enviá tu testimonio a reportes@lanacion.com.ar

La movilización ocurre pocas horas después de que el piquetero armara una conferencia de prensa para poner paños fríos a la amenaza de abandonar el oficialismo si Kirchner no atendía a sus reclamos, que el propio D´Elía dejó trascender el fin de semana pasado. Ayer, en la rueda de prensa, el ex funcionario combinó el apoyo al "modelo" y el llamado a votar al kirchnerismo con la presión.

La marcha de D´Elía coincidió con la protesta de taxistas que marcharon por la avenida Pueyrredón