Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía: "Queremos morochos en nuestras listas"
A 48 horas del cierre del armado de listas, el dirigente kirchnerista encabezó un acto en Plaza de Mayo, junto a 50 mil militantes agrupados en la Central de Movimientos
7 de mayo de 2009
El dirigente piquetero Luis D'Elía aseguró hoy: "Queremos más morochos en nuestras listas que nos representen", tras la multitudinaria marcha que realizó desde Liniers hasta la Plaza de Mayo.

Asimismo, el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) destacó: "Estamos orgullosos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) estamos orgullosos de lo que han hecho estos 6 años con nuestro país, con America Latina, con los pobres".

"(Mauricio) Macri, (Hugo) Biolcati quieren que el 29 de junio gobierne (Julio) Cobos y hablan de construir un nuevo tiempo, por eso nosotros le decimos que no junto con los trabajadores de la CGT, que nos llenan de orgullo, le agradecemos a Hugo (Moyano)", resaltó.

"Cuidado, si por una de esas casualidades, con la derecha conspiradora que quiere a Cobos el 29 de junio. A a los (Mariano) Grondona, a los Macri, a los Biolcati le decimos: el pueblo va a ser protagonista en las calles", advirtió D'Elía.

Además, expresó: "(Francisco) de Narváez, candidato del nuevo duhaldismo, amigo de los traficantes, un hombre que hace 4 años que es diputado, que no presentó un solo proyecto sobre seguridad. Sólo presentó 29 proyectos y 20 son de declaración, en 4 años sólo hablo 4 veces yo me pregunto: ¿para que quiere ser diputado?".

Por otro lado, el dirigente afirmó: "Hoy nos dieron el título, hemos tenido el bautismo de fuego de la gloriosa Central de Movimientos Populares de la República Argentina. Somos el sujeto dinámico de la clase obrera, de la clase obrera que tiene el 70 por ciento afuera de la CGT y de la CTA".

"Marchamos para que nadie olvide, no queremos hacer más estas caminatas, pero la hicimos para refrescar la memoria frente a la amnesia de algunos sectores que se fijan en el peinado de Cristina y no en los 4 millones de puestos creados", explicó.