Al "Pato" no le importa salir último, si gana la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al "Pato" no le importa salir último, si gana la Copa
Abbondanzieri afirmó que el objetivo excluyente de su equipo es quedarse con la Copa. “Pero terminaremos el torneo local, como mínimo, en la mitad de la tabla”
7 de mayo de 2009
“Si me dicen que vamos a ganar la Copa Libertadores, ojalá que Tigre me saque diez puntos y salga último, aunque no me gusta estar en la posición en la que estamos ahora, porque Boca no lo merece”, aseveró el arquero santafesino.

“No tengo dudas de que en el torneo local vamos a terminar mínimo de mitad de la tabla para arriba o entre los seis primeros”, agregó el arquero.

“Lo que pasa es que nosotros estamos jugando una cosa muy importante que es la Copa Libertadores y que muchos equipos la quisieran tener, como la viene obteniendo Boca en los últimos años”, completó.

El arquero, en declaraciones efectuadas en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento que el plantel realizó en La Bombonera con vistas al clásico del domingo ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, cuando se le preguntó cómo estaba analizando su rendimiento físico y futbolístico, respondió: “muy bien”.

“Ya se lo dije a Carlos (Ischia) y al “gringo” (Victor Civarelli, entrenador de arqueros), que me siento muy bien, con un rendimiento muy parecido a cuando me fui en el 2006, y tengo la suerte de jugar todos los partidos, y eso es muy importante para mi”, explicó.

“Hay veces que se dan resultados positivos y otros negativos a nivel personal, pero en general mi rendimiento es bueno, me siento muy tranquilo”, añadió.

Abbondanzieri, en tono de broma, dijo que todas las mañanas cuando se levanta escucha las criticas que se le hacen a su labor, pero resaltó que “es algo normal, porque eso sucede cuando se juega en equipos grandes como Boca o River”.

“Yo tengo muchos años en este club y se cómo manejar este tipo de situaciones. Por eso digo que la verdad es que me siento muy bien. Es lógico que puede haber criticas negativas y positivas”, remarcó.

Luego, también en tono irónico, ante la insistencia periodística, se hizo cargo de los goles que le convirtieron en el torneo local porque “el arquero siempre es responsable de los goles que le hacen”.

Al retomar el tema del rendimiento futbolístico del equipo, Abbondanzieri sostuvo que “Boca tiene que, fundamentalmente, ganar, obtener algunos triunfos seguidos para tomar confianza en el campeonato local”.

En otro tramo de su diálogo con la prensa, Abbondanzieri se refirió a la posibilidad de que Boca, al igual que River en el torneo pasado, quede ultimo y al respecto, dijo que “no se quién querrá que Boca quede último, seguramente hinchas de otros clubes”.

“Cuando se habla sobre ese tema es quizás porque Boca cargó a River por lo que le pasó a ese club en el último torneo. Yo no escuché a ningún jugador de Boca que se haya referido a esta cuestión. Eso puede ser de parte de los hinchas”, apuntó.

El experimentado arquero admitió que tal como lo indican los resultados “en el torneo local Boca no esta jugando bien”.

“Hay que mejorar, la clave es ver cómo se puede solucionar el funcionamiento del equipo. Somos los responsables de que Boca levante en el torneo local”, analizó.

“Lo que pasa –continuó Abbondanzieri- es que estamos haciendo un desgaste lógico de jugar dos competencias y por ahí en el torneo local hay mas cambios en la formación del equipo que en la Copa y eso puede influir un poco, pero el jugador que está en Boca sabe cómo tiene que responder”.