Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina denunció a De Angeli
Cargó legalmente contra los productores que le llevaron un petitorio en plena pista de aterrizaje porque "perturbaron la seguridad" de la base militar
8 de mayo de 2009
Una grave denuncia penal fue hecha contra el productor agrario y titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, luego de que ayer irrumpiera sobre la pista de aterrizaje de un aeropuerto de Paraná para darle un petitorio a Cristina Kirchner.

Desde el Ministerio de Defensa, se iniciarion "acciones penales contra los responsables de la perturbación de la seguridad aérea producida en la base militar de Paraná al arribo ayer de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a la capital de la provincia de Entre Ríos".

Según ese ministerio, De Ángeli y los productores que lo acompañaron "violaron el artículo 190 del Código Penal" el cual contempla el castigo por "acciones contra la seguridad en los medios de transporte, incluidos los áreos".

El Ministerio de Defensa emitió un comunicado donde explica que la maniobra legal se "dirigió a enfrentar las acciones de personas que en el día de ayer ingresaron abruptamente en la pista de la base de la Fuerza Aérea Argentina situada en la ciudad de Paraná. A la estación aérea había arribado la Presidenta de la Nación en visita por la inauguración de diversas obras de interés público en la capital de Entre Ríos".

La acción legal está dirigida a enfrentar a quienes "perturbaron la seguridad de la Presidenta de la Nación" y "del conjunto de las personas que se encontraban en la estación aérea".

Además, confirmó que se relevó de sus funciones al responsable de la II Brigada Aérea de Paraná, Comodoro Juan Eduardo Tozzo, responsable de la seguridad de esa base militar.