Cristina no da un paso atrás - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina no da un paso atrás
La presidenta casi se pone a llorar en un acto en La Plata donde defendió nuevamente el modelo. "Podrán decirme cosas terribles, pero no daré un paso atrás", afirmó
8 de mayo de 2009
Cristina Kirchner casi se quiebra en un acto en La Plata, donde defendió "el modelo". También reveló que casi se le "paraliza el corazón" cuando se enteró del tiroteo que sufrió la custodia de su hija Florencia

Por otra parte, la Presidente recordó la tensión que vivió el sábado a la noche, cuando se enteró del intento de robo que sufrió la custodia de su hija Florencia. "Casi se me paraliza el corazón. Pensé que algo terrible había pasado”, relató la primera mandataria y recordó que en ese momento tenía a sus dos hijos “afuera de casa".

Ante este hecho, Cristina Kirchner advirtió que la camioneta con la que se movilizaban los delincuentes había sido entregada por su dueña a un reducidor de autos para cobrar el seguro. "Todos, desde el lugar que tenemos, debemos aportar para tener una mejor seguridad", manifestó.

"No sólo con fondos para patrulleros, con más plata para la Justicia se lucha por la seguridad, sino teniendo todos conductas que castiguen a aquellos que se ponen fuera de la ley, violando, estafando o robando", continuó.

Haciendo una fuerte defensa tanto de su gestión como de la de su marido Néstor Kirchner, la Presidente dijo que "no dará un paso atrás en las conquistas" administrativas.

“Podrán decir o hacerme las cosas más terribles, pero no daré un paso atrás en todas las conquistas que hemos conseguido”, dijo Cristina Kirchner a punto de quebrarse al concluir su acto en La Plata.

El Modelo
La Presidente hizo una fuerte defensa del proyecto del gobierno nacional cuando dijo: “Este modelo que planteamos desde el 25 de mayo de 2003 ha logrado la inclusión del país. No creemos en un crecimiento económico que les llegue a unos pocos sino en este crecimiento que nos ha permitido llevar el desempleo a menos de dos dígitos. Queremos profundizar el modelo y recuperar la industria nacional porque si no agregamos valor, no generamos trabajo”

Derechos humanos
En otro orden, Cristina Kirchner hizo referencia a la política de Derechos Humanos que impulsa el Gobierno al decir que la misma “tiene que ver con la verdadera recuperación de la democracia. Una sociedad donde no se juzga los delitos no puede ser democrática” y emocionada agregó: “vengo a rendir homenaje en mi cuidad a miles de jóvenes que ya no están”.

Y concluyó que “no es sed de venganza, sino de justicia, memoria y verdad".