Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Día de furia en Lanús
Ocupantes de un predio cercano al Riachuelo repudiaron una orden de desalojo y tomaron la Municipalidad a los tiros. Seis policías heridos
8 de mayo de 2009
Vecinos de Lanús que reclaman permiso para volver a ocupar un predio del que hace días fueron desalojados, protestaron frente al municipio de esa ciudad y fueron reprimidos por efectivos de la policía bonaerense con disparos de balas de goma que causaron lesiones a algunos de los manifestantes.

El intendente kirchnerista Darío Díaz Pérez advirtió que hay seis policías con heridas de armas de fuego tras los incidentes en las puertas de la sede comunal.

"Este tipo de movimiento no tiene lógica porque se estaba discutiendo", sostuvo, y reiteró que hubo manifestantes que utilizaron "armas de fuego".

El jefe comunal dijo en declaraciones a la prensa que el informe sobre los policías heridos fue reportado por autoridades médicas.

Según relataron los manifestantes, el pedido era que el intendente Díaz Pérez, les otorgue ayuda para que puedan volver a ocupar un predio destinado inicialmente a la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, frente al Riachuelo.

Como esa planta nunca se construyó, debía ser solventada por las curtiembres e industrias contaminantes ubicadas en la zona, los vecinos ingresaron al predio y levantaron casillas de madera y tolderías.

Pero días atrás efectivos de la Gendarmería Nacional lo desalojaron por orden del juez de Quilmes, Luis Armella.

Ahora los vecinos pretenden volver al lugar y reclaman al intendente Díaz Pérez la entrega de tierra para rellenar y nivelar el terreno, así como asistencia material para las viviendas y sanitaria.

Díaz Pérez expresó que "hay algo raro en esto de que hayan venido a reclamar acá, porque la Municipalidad no es propietaria de ese predio ni tiene jurisdicción".

"El predio está en Lanús pero pertenece a la provincia de Buenos Aires" aseguró el jefe comunal y precisó que se encuentra bajo el control de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

El intendente confesó que no entendió nada "cuando (los manifestantes) entraron acá a romper todo" y aseguró que "hay empleados municipales lastimados" por lo que "intervino el fiscal Lucero y ordenó a la policía que desaloje".