Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Una ex kirchnerista en la lista de Macri en la Ciudad
Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol y Jorge Triaca (h) serán los primeros en la lista. También va Laura Alonso, de la ONG Poder Ciudadano
8 de mayo de 2009
Ivana Centanaro, una legisladora que integraba el bloque del Frente para la Victoria hasta la semana pasada, fue ubicada en el decimotercer lugar de la lista local de candidatos del macrismo, por lo que podría revalidar su lugar en el recinto, pero por el oficialismo porteño.

La joven, hija del camarista Esteban Centanaro y ex directora del Registro Civil bajo el gobierno de Aníbal Ibarra, ingresó en 2005 a la Legislatura por el kirchnerismo y la semana pasada formó un monobloque llamado Juventud Yrigoyenista.

El nombre del bloque que mantendrá hasta la constitución del nuevo parlamento porteño se debe a su origen radical.

Centanaro figura en uno de los puestos límite para el ingreso de legisladores del macrismo, según especulan en el PRO.

Su ubicación fue definida hoy por la mesa de conducción del PRO que completó la lista de candidatos a diputados nacionales y legisladores porteños encabezadas, respectivamente, por Gabriela Michetti y Fernando De Andreis.

En ambos casos estaban confirmados los primeros cuatro lugares, por lo que este viernes se resolvieron los restantes casilleros y los elegidos cumplieron con el trámite de firmar su conformidad para ser candidatos.

En la lista de diputados nacionales, luego de Michetti, Esteban Bullrich, Paula Bertol y Jorge Triaca (h) se encolumnarán, Laura Alonso de la ONG Poder Ciudadano, Julián Obligio (Recrear) y Luis Galvalisi (Partido Demócrata Progresista).

Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes partidarias, las que puntualizaron que todos ellos tienen expectativas de ingresar a la Cámara baja en diciembre.

En tanto, en la nómina local, detrás de De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya y Helio Rebot estarán Carmen de Polledo (COAS); Marta Varela; Oscar Zago, Bruno Screnzi, Karina Spalla, Alejandro García, Carolina Stanley, José Luis Giusti; Centanaro, Roberto Cuatromanos, Pablo Casal y Marcela Basterra.

El macrismo estima que entre 12 y 15 legisladores de esa lista podrían integrarse a la Legislatura.