Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sarghini dio un portazo porque lo pusieron 11 en la lista
Macri, De Narváez y Solá lograron cerrar los candidatos a diputados nacionales pero la nómina sufrió una baja importante: la del economista ligado a Roberto Lavagna
8 de mayo de 2009
Los referentes de Unión-PRO Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá lograron cerrar los candidatos bonaerenses a diputados nacionales pero la nómina
sufrió una baja importante: el economista Jorge Sarghini quien pegó el portazo disconforme por el lugar asignado.

Si bien los referentes del antikirchnerismo habían acercado posiciones por las postulaciones y la lista nacional había quedado plasmada, Sarghini -actual diputado nacional- anunció su salida del frente por sentirse "manoseado", luego de que le confirmaran que quedaba úndecimo en la lista.

"Sarghini no acepta y se retira del espacio, se sintió manoseado durante la negociación pero esperó al cierre de la lista con el objetivo de no ensuciar la relación entre los principales candidatos", anunció formalmente un vocero del legislador.

El ex ministro de Economía bonaerense evitó emitir un concepto sobre Solá, jefe del espacio que integraba, y De Narváez, quien vetó su figura entre los principales candidatos, aunque su retirada del espacio es una muestra de su "fuerte" enojo.

Un dato relevante en la discusión fue el enfrentamiento que mantuvieron Sarghini y De Narváez en 2007, cuando el ex funcionario felipista era candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna y llevó a la Justicia al empresario luego de impugnarle su candidatura a gobernador.

Fuentes de Unión-PRO adelantaron a Noticias Argentinas que detrás de De Narváez, Solá y Gladys González, se ubicarán la gremialista Claudia Rucci, el empresario Gustavo Ferrari, y el ex ministro bonaerense Roberto Mouillerón.

En tanto, séptima estará ubicada la actual legisladora porteña del PRO Silvia Majdalani; en octavo lugar el gremialista de La Matanza Héctor Rubén Ledesma; y más atrás quedaron Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro (ambos del espacio de De Narváez),
Rivara (Solá), y Eduardo Amadeo (De Narváez).