Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner candidato
Finalmente el ex presidente confirmó este sábado que encabezará la lista de disputados bonaerenses, secundado por Daniel Scioli y con Nacha Guevara y Sergio Massa
9 de mayo de 2009
Sobre el cierre de la presentación de listas de candidatos con vistas a las elecciones
parlamentarias, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, confirmó hoy su presentación como primer postulante del oficialismo a la Cámara baja, y se sumó a las principales opciones electorales para el próximo 28 de junio.

Por lo tanto, en Buenos Aires, el Frente Justicialista para la Victoria, llevará como primer candidato a Kirchner, seguido por Daniel Scioli, Nacha Guevara, Sergio Massa, Héctor Recalde y Diana Conti.

Además, serán de la partida Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Dulce Granados, Mariano West, Carlos "Cuto" Moreno, María Teresa García, Omar Plaíni, Remo Carlotto y Juliana Di Tullio.

El Acuerdo Cívico y Social, entre la Coalición Cívica, la UCR y el cobismo, estará representado por Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín, Mario Barbieri, Marcela Rodríguez, Horacio Piemonte, Gerardo Millman, María Storani, Juan Pedro Tunessi, "Lolo" Gómez y Laura Fernández.

En tanto, Unión-PRO presentará en primer término a Francisco De Narváez, seguido por Felipe Solá, Gladys González, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Roberto Mouillerón, Silvia Majdalani, Héctor Rubén Ledesma, Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro, Raúl Rivara y Eduardo Amadeo.

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, encabezará su nómina en el marco de la alianza Nuevo Encuentro, secundado por Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi, Viviana Caminos, José Sbatella, Ricardo Peidró, Guadalupe Godoy, Francisco Dos Reis y Alejandro Cruz.

El ex subcomisario Luis Patti, pese a estar detenido en el penal de Marcos Paz sospechado por delitos contra los derechos humanos, se presentará por el espacio Voz de Buenos Aires, seguido por Mercedes Landa, Máximo Patti y Daniel "Chicho" Basile.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría, detalló tras el fin del plazo de la presentación de candidatos que se presentaron "28 listas" para pelear por un puesto en la Cámara baja.

"Mañana mandamos al registro para ver si tienen inhabilidad los candidatos y el lunes van a estar en Internet", confirmó la magistrada.

En la Capital Federal, el PRO competirá con Gabriela Michetti como primera candidata a diputada nacional, seguida por Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca, Laura Alonso, Julián Obligio y Luis Galvalisi.

En la nómina de legisladores porteños presentarán a Fernando De Andreis, Daniel Amoroso, Lidia Saya, Helio Rebot, Carmen de Polledo, Marta Varela, Oscar Zago, Bruno Screlci Silva, María Spalla y José García.

Por el Acuerdo Cívico y Social, encabezarán la lista de diputados Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió, quienes estarán seguidos por Enrique Olivera, Marta Velarde, Rafael Pascual, Guillermo Smith, Zaida Azás, María Clienti, Juan Pablo Unamuno, Enrique Viale, Marta Mas, y Narcizo Muñiz.

En tanto, la nómina de candidatos a la Legislatura porteña tendrá como cabeza a Fernando Sánchez, seguido por Juan Pablo Arenaza, Rocío Sánchez Antia, Rubén Campos, Claudio Presman y Adriana Montes.

El kirchnerismo estará representado por Carlos Heller, quien estará secundado por Noemí Rial, Julio Piumato y Gabriel Fuks.

La lista de legisladores que tiene la bendición de Néstor Kirchner está encabezada por el gremialista Tito Mena, e integrada por la titular del Inadi, María José Lubertino.

El Socialismo llevará a Héctor Polino como primer candidato a diputado nacional, y a Roy Cortina, Verónica Gómez, Aldo Gallotti, Alejandro Freydes, Carolina Gallardo, Matías Tombolini, Pablo Gordon Daluz, Paula Streger, Hernán Arce, Mariano Fernández
Alonso, como aspirantes a la Legislatura.

l cineasta Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista de Proyecto Sur, seguido por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

Por Diálogo por Buenos Aires, competirá el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien estará secundado por Laura Moresi y Raúl Puy.

En la Ciudad también competirán como candidatos a diputados nacionales Moisés Ikonicoff (Partido el Movimiento), Rubén Saubolard (Partido de las Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad), Gustavo Breide Obeid (Partido Popular de la
Restauración), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), y Vilma Ripoll (MST), entre otros.

Córdoba tendrá como principales candidatos a senadores a Luis Juez (Frente Cívico), Eduardo Mondino (PJ), Ramón Mestre (UCR) y
Eduardo Accastello (kirchnerimo).
Por un lugar en la Cámara baja participarán en los comicios
Carmen Nebreda (kirchnerismo), Francisco Fortuna (PJ), Gumersindo
Alonso (Frente Cívico) y Oscar Aguad (UCR).
En Santa Fe, pelearán los lugares en la Cámara Alta Carlos
Reuteman (Frente Santa Fe Federal), Rubén Giustiniani (Frente
Progresista) y Claudio Leoni (kirchnerismo).
En Diputados se disputarán las bancas en juego Agustín Rossi
(kirchnerismo), Daniel Germano (Frente Santa Fe Federal), Jorge
Álvarez (Frente Progresista).
A la vez, en Mendoza se confirmaron las postulaciones al Senado
de Ernesto Sanz (Frente Cívico Federal), Adolfo Bermejo (PJ).
Por la Cámara de Diputados entrarán en la competencia Mariano
Jury (Frente Cívico Federal), y Omar Félix (PJ).
En Entre Ríos, el kirchnerismo local presentará a Raúl
Barrandeguy; la Alianza Acuerdo Cívico y Social a Atilio
Benedetti; la Alianza Frente Popular Disidente, a Héctor Maya;
Unión-PRO a Armando Saliva; y el Partido Socialista a Marcelo.