Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Michetti la gran candidata en territorio porteño
La ex vicejefa de Gobierno es favorita en las encuestas. También competirá Carlos Heller (FPV), Pratt Gay y Carrió (Coalición Cívica); Ibarra, "Pino Solanas y Ripoll
10 de mayo de 2009
Una amplia variedad de candidatos se presentará en las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, donde la ex vice jefe de Gobierno, Gabriela Michetti, encabeza las encuestas.

El oficialismo cerró filas detrás de Carlos Heller, y dejó sin candidatura a Jorge Telerman, mientras Aníbal Ibarra se presentará apoyado por Miguel Bonasso.

En Capital Federal, la lista de candidatos a diputados por el Frente para la Victoria será encabezada por Carlos Heller, quien estar secundado por Noemí Rial, Julio Piumato y Gabriel Fucks.

Por su parte, el PRO confirmó a Gabriela Michetti, quien renunció como vice Jefa de Gobierno porteña para presentarse como candidata. La lista ya fue presentada y será acompañada por Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca (hijo), Laura Alonso, Julián Obiglio y Luis Galvasi.

En el Acuerdo Cívico y Social, encabezarán la lista de diputados Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió, quienes estarán seguidos por Enrique Olivera, Marta Velarde, Rafael Pascual, Guillermo Smith, Zaida Azás, María Clienti, Juan Pablo Unamuno, Enrique Viale, Marta Mas, y Narcizo Muñiz.

El cineasta Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista de Proyecto Sur, seguido por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

Por Diálogo por Buenos Aires, competirá el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien estará secundado por Laura Moresi y Raúl Puy.

En tanto, la legisladora porteña Vilma Ripoll llegó a un acuerdo entre el MST y el MST Nueva Izquierda y será candidata a diputado nacional. Sin embargo, no descarta que simultáneamente se presente también como segunda o tercera legisladora por la Ciudad.