Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba, Santa Fe y Mendoza tienen sus candidatos
Tres distritos clave del interior. Fuerte presencia de la oposición. En Córdoba lucha entre Juez y el PJ. Santa Fe con Reutemann y en Mendoza pisa fuerte el "cobismo"
10 de mayo de 2009
En los principales distritos del interior del país también se cerraron las listas de candidatos de cara a las elecciones del 28 de junio próximo.

En Córdoba, Luis Juez y Eduardo Mondino pelearan por un lugar en el Senado, mientras por Santa Fe, para el mismo cargo, competetirán Carlos Reutemann y el socialista Rubén Gustiniani, como candidatos mas importantes.

En esa provincia, el actual jefe de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi va por la renovación de su banca.

Finalmente, el "cobismo" pisará fuerte en la provincia natal del vicepresidente con Ernesto Sánz como principal referentes de esta línea que agrupa al radicalismo y el ARI en Mendoza.

Estos son los principales candidatos en cada una de las tres provincias más importantes del interior del país:

Córdoba:

El Frente para la Victoria presenta a Carmen Nebreda y Horacio Viqueira como postulantes a diputados nacionales y Eduardo Accastello y Victoria Flores a senadores. El Frente Cívico (juecismo) presenta a Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella a diputados y el mismo Luis Juez y Norma Morandini para el Senado.

Por su parte, la Unión por Córdoba (PJ cordobés) postula a Francisco Fortuna y Estela Garnero a la Cámara Baja y Eduardo Mondino y Evelina Feraudo para senadores.

Mientras que la Unión Cívica Radical tendrá a Oscar Aguad y Hipólito Faustinelli a Diputados y Ramón Mestre y Marta Borello a senadores.

Santa Fe:

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezará la lista de candidatos a diputados, secundado por el periodista y ex concejal Juan Carlos Bettanin, la actual diputada nacional Ana Berraute y el delegado regional de la Anses Santa Fe y ex concejal, Martín Gainza. Luego estarán Mario Perichón y Silvia Goméz. Se postularan al Senado Claudio Leoni y Rita Colli.

Por Santa Fe Federal (justicialismo sector reutemannista), lo harán en la lista de diputados Daniel Germano, Celia Arenas, Juan Carlos Forconi y Carlos Carranza; y para senadores, Carlos Reutemann y Roxana Latorre.

En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social (alianza de socialistas y radicales), concurrirá a las urnas con Jorge Álvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario, como candidatos a diputados y Rubén Giustiniani y María Silvia Migno, como senadores.

El Proyecto Sur (Partido Socialista Auténtico), tendrá encabezando a su lista de diputados a Carlos Del Frade y Claudia Baigorria, mientras que para senadores propone a Miguel Contesti y Julieta Haidar.

Mendoza

El Frente Cívico Federal, que lleva al "cobismo", la UCR y el ARI, inscribió como candidatos a senadores a Ernesto Sanz, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara Alta y va por su reelección, y a Laura Montero.

Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) que lidera el gobernador Celso Jaque llevará a las urnas del 28 de junio próximo como candidatos a senadores a Adolfo Bermejo y a Livia Sandez.

A su vez, como candidatos a diputados irán Omar Félix y Cristina Pérez, por el Justicialismo, y Mariana Jury y Enrique Thomas, por el Frente Cívico Federal.

En tanto, la alianza Partido Demócrata-Unión-Pro llevará como candidatos a senadores a Juan Carlos Aguinaga y Nelly Gray de Cerdán, y como postulantes a diputados a Omar De Marchi, Estela Catulo y Aldo Giordano.