Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La UCR impugnará a Néstor Kirchner y Daniel Scioli
Lo harán por las sospechas sobre del cambio de domicilio del ex presidente y el manejo de los padrones. A Scioli por la presentación de su candidatura "testimonial"
10 de mayo de 2009
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, confirmó que "impugnarán" la candidatura de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, primero y segundo, respectivamente, en la lista de postulantes a diputados por el Frente para la Victoria.

Morales justificó la determinación al señalar que el ex presidente "aparecía hace dos meses en los padrones de Santa Cruz y ahora en los de Buenos Aires con el domicilio de Olivos".

El titular del radicalismo adelantó que pedirán "una medida investigativa a la Justicia para saber quién es el que maneja los padrones" en el Juzgado Federal con competencia electoral de La Plata, el próximo lunes por la mañana.

Sobre la candidatura del gobernador bonaerense, Morales explicó que su presentación en las testimoniales "rompe con el principio de autenticidad" y "termina convirtiendo a la elección en un falseamiento de la voluntad popular".

Esto es debido a que Scioli adelantó que no asumirá el cargo de diputado en caso de resultar electo.