Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la búsqueda del testigo desaparecido del caso Etchecolatz
La Policía realiza un operativo en el barrio Los Hornos, cerca de la casa de Jorge Julio López. Organismos de derechos humanos marcharán esta tarde frente a la municipalidad de La Plata
22 de septiembre de 2006
Jorge Julio López, cuyo testimonio fue clave en el juicio contra Etchecolatz, continuaba esta mañana desaparecido desde el domingo. A raíz de una llamada, la Policía bonaerense realiza un operativo en el barrio Los Hornos. Esta tarde organismos de derechos humanos realizarán una marcha en La Plata para reclamar su aparición con vida.

La Policía bonaerense continuaba hoy con la búsqueda del albañil de 77 años, quien fue visto por última vez por su hijo el domingo a la noche. A raíz de una llamada anónima la línea 911del Ministerio de Seguridad, se montó un operativo de rastrillaje en varios baldíos de Los Hornos.

Desde esta mañana, los efectivos trabajan en la zona delimitada por las calles 75 y 155, a unas cuadras de la casa de López, el testigo que fue secuestrado y torturado durante la última dictadura militar declaró contra el represor en el juicio donde fue condenado a reclusión perpetua por genocidio.

En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández recibe a representantes de orgnismos de derechos humanos en Casa de Gobierno. Además, hoy a las 17, esas organizaciones realizarán una marcha en la Plaza Moreno, frente al edificio donde se realizó el juicio en el que se condenó a Etchecolatz.

La columna, de la que participará el Premio Nobel de La Paz y titular de la Comisión por la Memoria, Adolfo Perez Esquivel, se movilizará luego hasta Plaza San Martín bajo la consigna "defendamos la democracia", según explicaron sus organizadores.

Ayer, el gobierno bonaerense elevó a 200 mil pesos la recompensa por datos que puedan brindarse sobre el paradero de López. En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad habilitaron teléfonos para quienes tengan datos que puedan favorecer su localización: 0221 421-9940; 0221 489 3960 o el 0800 333 5502.