Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
A pesar de la crisis, los diarios venden más en la Argentina
La tirada de los grandes medios subió en marzo, de la mano también de la pelea electoral y de que incorporan más contenidos, suplementos y promociones
10 de mayo de 2009
Internet sigue siendo visto como una amenaza para los diarios en papel, y la mayor prueba de ellos es el prestigioso The New York Times, que tiene una deuda sideral y está a punto de quedar bajo el control del magnate mexicano Carlos Slim.

Pero marzo llegó con buenas nuevas para los grandes diarios editados en la Argentina.

Así, aumentaron las ventas de Clarín y de La Nación

Arrojaron un aumento respecto a febrero, según surge del boletín mensual del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).

Clarín mostró un incremento en su circulación de 2,3 puntos porcentuales respecto de febrero y tuvo una venta neta paga de 360.977 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Su venta dominical acompañó la tendencia general y creció 1,6 puntos porcentuales, con una circulación neta de 721.585 ediciones promedio por domingo. El peor día en ventas de Clarín en marzo fue el miércoles, cuando promedió los 253.813 diarios vendidos.

Por su parte, La Nación tuvo un incremento en ventas de 2,1 puntos porcentuales respecto de febrero y alcanzó una circulación neta pagada de 153.648 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. Sus ediciones dominicales acompañaron el aumento general. Crecieron 1,8 puntos porcentuales y logró colocar en el mercado un promedio de 240.225 diarios.

Al igual que Clarín, para La Nación el peor día fue el miércoles, cuando alcanzó a vender 116.261 ediciones promedio. La Nación suma así el tercer período consecutivo de crecimiento en las ventas, mientas que Clarín se recuperó de la caída que había sufrido en febrero respecto de enero, informa Diariosobrediarios.

El periódico Perfil mostró un comportamiento dispar en sus ventas en marzo, según las cifras difundidas por el IVC.

Su edición dominical experimentó un crecimiento de 5,4 puntos porcentuales respecto de febrero, con una venta neta de 59.541 ejemplares promedio.

En tanto, la sabatina cayó 3,7 puntos porcentuales respecto del mes anterior, con una circulación de 23.753 ediciones promedio por sábado.