Bergessio salvó al Ciclón en el clásico frente a Boca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bergessio salvó al Ciclón en el clásico frente a Boca
Ganaban los "xeneizes" 1-0, con gol de Roncaglia, pero Bergessio en el final le dio el empate a San Lorenzo, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Torres
9 de mayo de 2009
El ’xeneize’ y el ’Ciclón’ igualaron 1 a 1 en el Bajo Flores. Roncaglia marcó a los 26 minutos del primer tiempo para la visita y Bergessio anotó a los 41’ del segundo para el local. El ’Chaco’ Torres fue expulsado a los 5’ del complemento.

Gonzalo Bergessio volvió a aparecer sobre el epílogo de un partido, y esta vez el que lo sufrió fue Boca, que ganaba en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0, con un hombre más, y debió conformarse con un empate.

Corrían 41 minutos del complemento cuando el delantero se llevó una pelota por la izquierda, ingresó al área y fusiló a Roberto Abbondanzieri, que no ofreció resistencia.

En el primer tiempo, tras una fallida salida de Hilario Navarro, que hasta ese momento había tenido buenas intervenciones, Facundo Roncaglia abrió el marcador en una jugada en la que el árbitro asistente debió corroborar que la pelota había cruzado la línea de gol para que los jugadores visitantes celebraran la conquista.

Diez minutos después, un centro desde la derecha fue claramente despejado con la mano por el defensor Juan Forlín. Sin embargo, la acción no fue advertida por el árbitro del encuentro, Federico Beligoy, que debió haber cobrado penal.

Todos los jugadores de San Lorenzo protestaron, y hasta el entrenador, Diego Simeone, amenazó con retirar al equipo de la cancha, mientras calificaba de "vergonzosa" la acción del árbitro.

En el balance general, el empate fue justo porque San Lorenzo nunca bajó los brazos pese a disputar la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Manuel Torres.

Así, Simeone sigue invicto desde su llegada a Boedo, mientras que Boca sumó un nuevo poroto a su preocupante racha de siete partidos sin conocer la victoria.