COMANDA VELEZ - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
COMANDA VELEZ
El torneo Clausura entró en la recta final y la pole es de Vélez. El equipo de Ricardo Gareca es el principal candidato al título, pero Lanús, Colón y Huracán acechan
10 de mayo de 2009
El conjunto de Liniers protagonizó el partido más emocionante de la fecha, cuando le empató sobre el final al Racing "saca puntos" de Caruso Lombardi: un golazo de Víctor Zapata a tres del final, se sumó al gol de Sebastián Domínguez y empardó la gesta que la Academia había construido, cuando ganaba por las conquistas de Claudio Yacob y Rubén Ramírez, de penal.

El punto dejó al Fortín en la cima, con invicto a salvo y Racing se consolidó entre los que lucharán para ganar el torneo aunque, por cierto, está obligado a eso, en post de su continuidad en Primera.

La 13ª fecha repartió puntos por doquier: en siete de diez partidos los equipos quedaron a mano, y todo comenzó el viernes.

Banfield jugó un gran partido ante Gimnasia de Jujuy, que ya tiene medio pasaje a la B Nacional. Los de Héctor Arzubialde ganaban 2 a 0 con goles de Ricardo Gómez y Walter Busse, pero la dupla uruguaya formada por Santiago Silva y Sebastián Fernández marcó el definitivo 2 a 2.

En Victoria, Tigre sumó su sexto partido sin triunfos tras igualar 1 a 1 con Argentinos, que comenzó ganando con un tanto de Gabriel Peñalba, hasta que Carlos Luna salvó las ropas de un equipo que debe pensar seriamente en una profunda renovación de fútbol, jugadores y, sobre todo, ganas.

Abajo, la tabla está que arde: Gimnasia de La Plata encarnó el famoso dicho que cuenta una de cal y una de arena.

Tenía que ganar, pero empató sin goles con Arsenal, que tuvo el debut de Jorge Burruchaga, en un partido que al final del torneo pasará a ocupar el Top 3 de los más aburridos. Así, el Lobo platense caía al descenso directo hasta que…

…hasta que jugó Colón, que más que preguntarse por qué deja pasar tantas chances de ganar torneos, debe romperse la cabeza para saber qué hará cuando Esteban Fuertes se retire.

El "Bichi" marcó los dos goles del Sabalero en el triunfo por 2 a 0 ante San Martín de Tucumán, y así llegó a los 99 en Primera. Lo del goleador es, simplemente, para el aplauso, la medalla y el beso.

Lo de los tucumanos es, sin embargo, para el olvido: la derrota los bajó de la Promo al descenso directo, y las cuentas beneficiaron a Gimnasia de La Plata, que subió a la Promoción.

La fecha 13, además, palpitó clásico rosarino, que llegó envuelto en un clima tenso por la ignorancia de los dirigentes de Rosario Central, que olvidaron que el prestigio del clásico se basa tanto más en las tribunas que en lo que los equipos ofrecen.

La austeridad de las entradas para los hinchas de Newell’s, sin embargo, no agüó la fiesta en las tribunas, que vieron el empate 1 a 1 entre un Central que a través de Emilio Zelaya empardó el partido que perdía con un golazo de Mauro Formica, de tiro libre.

Los "leprosos" jugaron mejor, y merecieron ganar, pero pagaron con la pérdida de dos puntos las oportunidades desperdiciadas para ganar el partido. La igualdad mantuvo todo como estaba, porque Central sigue a tres de Racing en la pelea por evitar la Promoción que hoy ocupa.

En Mendoza se presentó Godoy Cruz, el equipo que mejor usufructuó la chance de engrosar su promedio: venció 2 a 0 al Independiente que se achica cuando sale de su casa, y que cumplió un año sin ganar como visitante.

El "Tomba", con los goles de Lautaro Formica y Leandro Caruso, de penal, superó a Racing en los promedios, una posición que le de aire con respecto al final, algo que no puede decir su rival, que fue a Mendoza con intenciones de pelear el torneo y, allí, justamente, mostró que no tiene con qué.

El domingo, además de fútbol, mostró a la terna arbitral encabezada por Federico Beligoy que en el Bajo Flores controló el San Lorenzo vs. Boca, que jueces como el mencionado la Primera les queda anorme.

En uno de los ataques de San Lorenzo, Juan Forlín cortó una chance de gol para los de Simeone cuando en el intento de despejar un centro al que no llegaba, levantó la mano cual remate en el voley para desviarla, mientras Beligoy, como si nada, decía "siga, siga".

El partido terminó en empate 1 a 1, porque lo empezó ganado Boca con gol de Facundo Roncaglia, y a tres del final lo empató Gonzalo Bergessio, el goleador que está de regreso.

Boca sumó su sexto partido sin victorias, y sigue en el sótano de la tabla, mientras San Lorenzo, de a poco, ya anda por la mitad, incluso con arbitrajes tan flagrantes, como el de hoy.

En Núñez, River mostró la cara que mejor lo pinta en el empate ante Lanús: la de un equipo de mitad de tabla. No es de lo peor, porque no tropezará dos veces con la misma piedra, y ya supo ser último, pero si de algo está lejos es de ser el mejor.

Comenzó en ventaja con un rebote que Falcao cambió por gol, tras un gran tiro libre de Diego Buonanotte. Luego, apenas iniciado el comeplemento, José Sand marcó el 1 a 1 que aún debe estar gritando, habida cuenta del maltrato que recibió en la institución "millonaria" cuando fue parte del plantel.

El empate no le sirvió a ninguno, porque Lanús debía ganar para alcanzar a Vélez y porque River, aunque se acerque, juega tan mal que la única imagen que deja, es la del espanto.

La fecha de los empates terminó, claro, con una igualdad: en La Plata, Estudiantes frenó la marcha de Huracán, que comenzó perdiendo con un gol del ex "Globo" Cristian Cellay, pero luego logró el 1 a 1 a través de Mario Bolatti.

Así, Vélez sigue puntero, dos puntos por encima de Lanús, tres por sobre Colón y con cuatro más que Huracán, y tras el mejor empate de la fecha, lanzó al aire el grito de campeón.