Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Finalmente abren el mega shopping en la Capital
El Dot Baires queda en Saavedra. Tiene cuatro niveles, 160 locales, espacios gastronómicos, cines y gimnasio con pileta. Su apertura fue dos veces bloqueada
11 de mayo de 2009
Después de diez años, un nuevo megashopping será inaugurado en la Capital: Dot Baires, en Saavedra, abrirá al público pasado mañana.

El centro de compras, que será el más grande de la Ciudad, queda en Vedia y Melián, a metros del cruce entre General Paz y Panamericana. Su construcción costó unos 160 millones de dólares.

Lo desarrolló la firma IRSA, dueña de la mayoría de los shoppings porteños. Fue esta misma empresa la que en 1999 abrió el último megacentro comercial de la Ciudad, el Abasto Shopping

El Dot Baires tendrá de todo. Sus 189.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro niveles, tendrán 160 locales de primeras marcas. En la planta baja habrá un hipermercado y un patio de comidas que ocuparán 11.000 m2. Luego, en los pisos primero y segundo estarán los locales. Y el siguiente nivel estará destinado a otro espacio gastronómico, con capacidad para 1.400 personas, cuatro restaurantes y locales de entretenimientos.

El complejo contará además con 10 salas de cine para 2.300 personas y un detalle particular: tendrá un gimnasio de 1.500 m2, con pileta cubierta, jardines y espacios con juegos para chicos.

La apertura del shopping fue dos veces bloqueada por el juez porteño Roberto Gallardo, que exigía que IRSA cumpliera con su obligación de construir un jardín de infantes y un centro de salud, como contraprestación por el permiso para abrir el centro comercial. La constructora ya comenzó con esas obras.