Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
'El Chacal': "Me equivoqué en todo, pido que me perdonen"
El violador mendocino no quiso declarar ante el juez, pero frente a los periodistas se hizo el débil y se mostró vulnerable. "Me arrepiento de lo que hice", dijo la 'bestia'
11 de mayo de 2009
En medio de un gran revuelo de periodistas y policías, a las 8.20 fue trasladado del centro preventivo de detención el presunto violador Armando Lucero (67). Lo llevaron a tribunales, posiblemente para que firme la documentación necesaria en estos casos en un juzgado de Garantías y luego será enviado a la Penitenciaría Provincial, en el oeste de la capital mendocina, donde quedará alojado.

"Me equivoqué en todo. Pido que me perdonen", dijo este mediodía antes de ser trasladado a la penitenciaría provincial, el hombre acusado de violar a su hija, quien dio a luz a 7 niños como consecuencia de los abusos que se reiteraron durante 20 años.

Con una fuerte custodia policial y en medio de un enjambre de periodistas, expresó: "Me arrepiento de lo que hice", al tiempo que señaló "¿Qué puedo pensar de todo esto?"

El fiscal que investiga la causa, Marcelo Gutiérrez del Barrio, confirmó que, al igual que el viernes último, el hombre de abstuvo de declarar y que realizarán pruebas de ADN para confirmar si los niños nacidos de la relación incestuosa tienen vinculación genética con el hombre.

Pero, a diferencia de lo ocurrido el viernes último, el hombre, imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en número indeterminado de hechos en concurso real, salió con la cara descubierta.

La situación fue justificada por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca: "Hemos querido que la población conozca la cara la cara de este hombre que en principio habría destruido la vida de su hija".

No obstante, la jueza de menores, Elsa Galera, fue explícita al pedir a los medios de comunicación que se abstuvieran de exhibir el rostro del acusado y la vivienda donde cometió los abusos para tutelar los derechos de los menores en riesgo por esta situación.

La mayoría de los niños asiste a la escuela y tiene un grupo de amigos por lo que la difusión de la cara de su padre podría afectarlos de algún modo, consideran en el ámbito judicial.

El ministro Ciurca, dijo que "trascendió que el detenido habría abusado de otras hijas suyas que ahora están radicadas en otra provincia".

En tanto, la Justicia provincial ordenará en los próximos días un conjunto de medidas de asistencia psicológica para el núcleo familiar de Armando Lucero, de 67 años, acusado de violar durante dos

Uno de los aspectos que podrían complicarlo aún más es que durante los años en que sometió sexualmente a su hija, ésta habría sufrido acciones intimidantes como amenazas de muerte con exhibición de arma de fuego.

El imputado, que no recibió visitas durante el fin de semana, fue detenido el viernes último en su casa, después que la jueza de menores Elsa Galera y el fiscal Gutiérrez del Barrio escucharon las declaraciones de la víctima sobre los abusos reiterados.