Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mendoza y San Luis analizan posibles casos de gripe porcina
Se trata de pacientes que viajaron a México y que tienen síntomas compatibles con la enfermedad. "Estamos tomando precauciones", dijeron los médicos
11 de mayo de 2009
En las provincias de Mendoza y San Luis analizan dos posibles casos de gripe porcina de personas que viajaron recientemente a México y días después comenzaron a tener síntomas de la enfermedad.

En el primer caso se trata de un mendocino de 34 años que se encuentra aislado en su domicilio mientras aguarda el resultado de los estudios de laboratorio. Médicos del Hospital Lencina de la ciudad de Mendoza atendieron al paciente y le extrajeron muestras de sangre, que fueron enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

El hombre, residente en la zona periférica de esta capital, llegó de México hace cinco días y el fin de semana comenzó a tener síntomas compatibles de la enfermedad, también conocida como gripe porcina.

En San Luis también se analiza un posible caso de gripe porcina, según se confirmó hoy oficialmente. Se trata de una mujer, mayor de edad, que se encuentra internada en el Policlínico de Villa Mercedes bajo "sospecha leve" de padecer la enfermedad.

El doctor Darío Maurer, director de ese centro de salud, reveló que la mujer viajó a México recientemente por cuestiones laborales y que por estas horas intentan determinar si se trata o no de la influenza A (H1N1).

En declaraciones radiales advirtió: "No hay que generar pánico, solamente estamos tomando todas las precauciones en los casos de sospecha mínima de la posibilidad de gripe porcina". Y remarcó que en este caso, el paciente tenía "algunos síntomas leves, como por ejemplo temperatura alta y, por cuestiones laborales, había estado en México", por lo que se decidió su internación.