Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Redrado dijo que la crisis tocará su piso en el tercer trimestre
La economía mundial volvería a registrar tasas de crecimiento en el primer semestre del 2010, aunque lo haría a ritmo muy lento, dijo el presidente del Banco Central
11 de mayo de 2009
"Claramente, lo que estamos viendo es que la economía real tocará fondo en el tercer trimestre de este año. Y una recuperación lenta, muy muy lenta, en el primer semestre del próximo año", afirmó Martín Redrado.

Los mercados financieros de las economías emergentes han resistido ante las turbulencias de la economía global, agregó. "Lo que estamos viendo es una resistencia notable en nuestros mercados financieros en particular (...) En Latinoamérica lo que hemos visto es una mejora en la percepción del riesgo", dijo Redrado en el encuentro organizado por el Banco de Pagos internacionales, conocido como BIS por sus siglas en inglés.

"En América Latina, el ciclo de las materias primas ha mejorado en los últimos dos meses (...) algunas materias primas han mejorado y eso continúa teniendo buenas repercusiones sobre nuestra balanza comercial", agregó.

El funcionario argentino también dijo que el ritmo de deterioro de las economías de los países más desarrollados es ahora menor que en los últimos dos trimestres. "Lo que estamos viendo es una estabilización de la situación", declaró.

Según Redrado, los riesgos de una deflación global se han moderado debido a las medidas de estímulo del sector público, añadió.

"Pienso que claramente con los estímulos fiscales que hemos visto y además con los estímulos monetarios, el riesgo de deflación ha disminuido en el largo plazo", afirmó.