Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Barrionuevo acusó a Kirchner de "mentiroso" y "corrupto"
El líder de los gastronómicos reclamó un aumento salarial del 30%. En plena puja por las listas del PJ, dijo que "este gobierno de pacotilla no nos va a correr"
11 de mayo de 2009
Tras los incidentes de la semana pasada, que dejó un saldo de varios heridos y decenas de detenidos, el gremio de gastronómicos, que lidera Luis Barrionuevo, se manifestó en la puerta del Ministerio de Trabajo para reclamar "paritaria libre" y acusó al Gobierno de "mentiroso" y corrupto".

"Paritarias libres, queremos ser libres para discutir con responsabilidad nuestros salarios. El ministro de Trabajo [Carlos Tomada] nos dice que no nos puede atender porque dice que Hugo Moyano le dijo que no nos atienda porque sino lo iban a echar", dijo Barrionuevo, ante un ruidoso público que lo escuchaba expectante.

"Este gobierno de pacotilla y corrupto de los kirchner no nos va a correr. No venimos a pedirle cargos a nadie. Marchemos en paz, no nos enfrentemos ante ninguna perturbación. Acá no viene ninguno pago, aquí hay trabajadores", manifestó el líder de la CGT disidente.

La protesta se realizó pocos días después de los serios incidentes que se produjeron tras el duro choque entre trabajadores del sindicato y la policía que terminó con gases lacrimógenos, heridos y detenidos en pleno Barrio Norte. En esta oportunidad, lanacion.com constató que a diferencia de lo que ocurrió la última semana, hubo pocos policías custodiando la manifestación.

Barrionuevo también enumeró lo que definió como las "mentiras" del matrimonio presidencial: "Dijeron que venían 20.000 millones de dólares de los chinos; dijeron que les iban a pagar a los bonistas; nos ofrecieron un tren bala y nos dan créditos para comprar bicicletas, son las mentiras de un gobierno dictatorial".

Los gastronómicos se concentraron poco después de las 14 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio y desde allí iniciaron la marcha hasta el Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.

Al igual que la semana pasada, los trabajadores reclaman la apertura de paritarias y un aumento salarial del 30 por ciento.