Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dengue en Palermo
El director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, informó que hay dos personas infectadas con el virus en plena Capital. Fumigan en toda la zona
11 de mayo de 2009
El director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, dijo que los cuadros detectados "no son casos de dengue hemorrágico, sino casos de dengue febril".

Al parecer, la alarma al barrio porteño de Palermo llegó luego de que vecinos recibieran por debajo de la puerta un folleto de prevención sobre la enfermedad. Según una vecina, los especialistas que llevaban adelante el plan de difusión le advirtieron que el volanteo en el barrio se hacía debido a que se habían detectado dos casos "en el radio de las dos manzanas" donde se entregaban.

Lencinas ratificó los dos nuevos casos en Palermo, además de confirmar que en Capital Federal los afectados por el mosquito Aedes Aegypti ya ascienden a 302, 15 de los cuales son autóctonos. Además hay 1.008 casos sospechos.

En ese sentido, Lencinas destacó que los cuadros detectados "no son casos de dengue hemorrágico, sino casos de dengue febril" y el tratamiento de los pacientes "se hace con el aislamiento en su propia casa".