Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner dijo que la pelea con Cobos: "Ya está, pasó"
Más calmo, el jefe del PJ explicó que no quiere "ser un generador de desequilibrios institucionales". Admitió que el vicepresidente "tiene otra visión"
12 de mayo de 2009
A Néstor Kirchner la confirmación de su candidatura a diputado nacional, cargo que prometió asumir, parece haberle calmado los ánimos.

En una entrevista con Radio 10, buscó bajar el tono a la polémica que mantiene con el vicepresidente Julio Cobos, quien participará en las próximas elecciones con candidatos contrarios al gobierno nacional.

Ratificó que el oficialismo mantiene "una visión distinta" a la del ex gobernador de Mendoza y actual socio de Elisa Carrió y la UCR en el Acuerdo Cívico y Social, aunque evitó una confrontación abierta.

"No quiero bajo ningún aspecto ser un generador de desequilibrios institucionales", manifestó el candidato a legislador nacional.

"Ya está; lo que pasó, ya sucedió", consideró Kirchner, y señaló que ahora se debe apuntar a "la construcción del futuro y de la gobernabilidad".

El presidente del PJ aclaró que "no se soluciona nada" con la confrontación y consideró que "después juzgará la historia" la actitud de Cobos.

En una actitud diferente a la que expresaba semanas atrás, cuando hablaba de traición, el ex presidente de la Nación garantizó que buscará favorecer "la normalidad institucional".