Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estudiantes repudiaron la violencia en medio del caos de la UBA
En Económicas denunciaron que les cerraron la puerta con candato para impedirles participar en una marcha
5 de mayo de 2006
Estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se movilizaron en repudio a los hechos de violencia que se registraron el martes último.

Pero otra vez hubo disturbios y reafirmaron el rechazo a la candidatura como rector del decano de Derecho, Atilio Alterini.

Antes del inicio de la movilización, alrededor de las 19:00, se registraron algunos golpes y forcejeos entre estudiantes de la FUBA e integrantes de Franja Morada en la sede de Ciencias Económicas en Córdoba 2122.

Santiago Gima, integrante de FUBA, resaltó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas la "gran cantidad" de gente que se concentró en la plaza para acompañar la movilización.

La dirigencia de la FUBA llevó a cabo dos actos, el primero en las puertas del Palacio Pizzurno, donde se observó una fuerte custodia policial y el otro frente a la Rectoría, último destino de la manifestación.

La agrupación estudiantil, junto a profesores de diversas sedes de estudios e integrantes de Madres de Plaza de Mayo marcharon en rechazo a la "brutal agresión" que sufrieron algunos estudiantes durante la última convocatoria a la frustrada Asamblea en la facultad de Medicina de la UBA.

Los profesores, agrupados en la Conadu y Conadu Histórica, pidieron "la democratización de la universidad, y por la derogación de la Ley de Educación Superior".

La marcha se realizó por "el presupuesto universitario, la democratización de la universidad y por el salario de los docentes", indicó el miembro de la FUBA.

Antes del inicio de la movilización, miembros de la agrupación estudiantil no podían salir de la facultad porque las puertas se encontraban cerradas "con cadenas", según denunciaron.

Eso provocó empujones, forcejeos y algunos golpes y la FUBA acusó a Franja Morada de haber cerrado las puertas de esa sede para impedir a los alumnos la asistencia a la marcha en contra de Alterini.