Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa volvió a subir y sumó 9 sesiones positivas
El Merval finalizó con una suba de 0,86%, hasta los 1.525 puntos, en una jornada de alta volatilidad. El dólar cerró sin cambios, a $ 3,73 en el microcentro porteño
12 de mayo de 2009
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cambió dos veces de tendencia durante la sesión y logró terminar en números positivos en la última hora de negocios, en paralelo con las variables de Wall Street.

Las acciones argentinas afianzaron este martes su escalada alcista de precios, debido a compras de oportunidad sobre papeles bancarios, en tanto que los bonos de la deuda pública registraron caídas por tomas puntuales de utilidades, dijeron operadores.

Las importantes ganancias acumuladas recientemente en el mercado bursátil hacen prever un cambio de rumbo en el mercado por lógicas tomas de ganancias, añadieron las fuentes.

"Dadas las condiciones de los mercados internacionales, la Bolsa podría cambiar de tendencia ya que en muchos papeles comienzan a registrarse tomas de utilidades", indicó a Reuters Claudio Szlaien analista de Marlon Recursos Financieros.

La Bolsa porteña subió por novena sesión consecutiva, animada por la fortaleza de las acciones del sector bancario. El índice Merval de once empresas líderes finalizó con una ganancia de 0,86%, hasta los 1.525 puntos, impulsado por los papeles financieros.

Los títulos de Tenaris, la empresa siderúrgica que es la que mayor ponderación tiene en el panel Merval, avanzaron 1,5 por ciento.

"Las condiciones internacionales siguen dando una percepción a una corrección importante, ya que ahora tanto bancos como el sector automotriz de los Estados Unidos vuelven a estar en el centro de la especulación", agregó Szlaien.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires pasó a terreno negativo en la media sesión por una toma de ganancias luego de ocho sesiones consecutivas de alza, lo que ponía al mercado local en sintonía con otras plazas externas.

Durante las últimas nueve sesiones acumuló un alza del 22,63% desde el 29 de abril pasado.

El dólar al público finalizó a $3,70 para la compra y entre 3,73 y 3,735 pesos el tipo vendedor, al tiempo que en la franja mayorista se cotizó a 3,7225 pesos.