Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Casi 6.000 casos de gripe porcina en el mundo
La OMS informó que se elevó a 5.885 la cifra de infectados en 33 países. El más afectado es Estados Unidos, seguido de México. En Argentina hay dos casos
12 de mayo de 2009
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que son 5.885 los casos de gripe A detectados en 33 países, mientras los decesos suman 63.

La OMS actualizó los datos de los contagiados, que suman 5885 en 33 países, de los cuales se sumaron hoy Finlandia -dos casos- y Tailandia, con uno.

En México, en tanto, se confirmaron 2059 casos, con 58 muertos. También se registraron víctimas mortales en Canadá y Costa Rica.

El país con mayor número de infectados es Estados Unidos, con 3009 casos confirmados en 45 estados y en Washington DC, reportaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El brote de la popularmente conocida como "gripe porcina" ha sido principalmente leve en Estados Unidos, con tres muertos, dijeron los Centros (CDC por su sigla en inglés) en un comunicado.

Funcionarios de los CDC han dicho que el virus está propagándose por todo el país y consideran que se está subestimando el número real de casos.

En Colombia, fueron confirmados hoy tres nuevos contagiados con el virus A N1H1, los cuales se añaden a otros tres anteriores, informó el ministerio de Protección Social.

En Panamá, tres niños padecen el virus de esta influenza, con lo cual suman 18 en el país, informó hoy el ministerio de Salud.

Los tres niños tienen 2, 10 y 14 años, residen en el área metropolitana y se mantienen estables, bajo tratamiento, según las autoridades médicas,

En España, el ministerio de Salud informó esta noche que los casos confirmados oficialmente alcanzan a 100 luego de verificar uno en Cataluña y otro en Valencia.

Los nuevos 22 casos con contagios producidos en el propio país, mientras los anteriores eran de personas que habían viajado a México.