Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió dijo que ganarán por más del 35% en la provincia
La lider de la Coalición Cívica hizo el vaticinio en el acto de lanzamiento de la oposición y aseguró que en la provincia de Buenos Aires ganarán por amplio margen
12 de mayo de 2009
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cerró el acto de lanzamiento de su frente opositor ante un teatro Gran Rex colmado.

La dirigente de origen radical dijo que "en el ARI nos daban el 2% las encuestas en la Provincia y sacamos el 12%. Si ahora estamos en el 25% en ese distrito, vamos a ganar con más del 35%", agregó Lilita ante una audiencia que la aclamó luego de los discursos de los principales candidatos de esta alianza en la Capital y la Provincia.

Carrió recordó que está nueva alianza formada para las legislativas del 28 de junio "no vino para la nostalgia del pasado; estamos para que el futuro sea un nuevo 83 en la Argentina" y enfatizó que "hay que salir a ponerle el cuerpo a la esperanza y a una fe política inconmovible para otro futuro del país".

La tercera candidata a diputada nacional en la Capital se refirió al discutido lugar que ocupa en la lista y aclaró que "a los que me preguntan porqué soy tercera, les digo que solo los que pueden ser últimos pueden ser primeros. Y que pueden gobernar el país". Fue una nueva y clara demostración de sus intenciones presidenciales de cara a 2011.

En otro apunte sobre la disputada provincia de Buenos Aires, Lilita dijo "confiar" en el "voto silencioso" que "no puede expresarle al puntero y que me prefiere a mí". A su vez, sostuvo que "tenemos que abrirles la cárcel a los pobres encerrados en el clientelismo político".

Las críticas al gobierno nacional tampoco faltaron. "Invocan al miedo y al escepticismo. Y llaman a que los independientes no voten", atacó con su tradicional tono acusador.

El frente porteño

Alfonso Prat Gay, el primer candidato a diputado nacional por la Capital, abrió los discursos del lanzamiento y dijo que "la distribución del ingreso sigue desigual. En los últimos 20 años hubo un millón de indigentes nuevos. Si el modelo del gobierno es el de la exclusión, hay que cambiarlo".

Por eso, el jefe de los equipos técnicos insistió ante un teatro colmado que "el 28 de junio seguro que hay cambio, hay cambio seguro. Y lo vamos a cambiar con la prioridad de que la indigencia sea sólo un recuerdo y que por fin haya justicia social".

Luego fue el turno del número 2 de la lista porteña a diputados, el jurista Ricardo Gil Lavedra, quien tuvo palabras muy duras para el kirchnrerismo. El ex ministro de Justicia de la Alianza indicó que "no podemos estar orgullosos de la eficacia de la democracia para asegurar el bienestar de los ciudadanos, tampoco el acceso igualitario a la salud y a la justica. El radical luego prometió que "vamos a establecer las bases de un gobierno diferente que destierre las practicas pejotistas de Menem y los Kirchner".

La Provincia, la madre de las batallas
Margarita Stolbizer, primera candidata del frente en el territorio bonaerense, enfocó su discurso en los principales problemas del distrito y también apuntó contra el PJ disidente de Francisco de Narvaéz y Felipe Solá: "Nosotros estamos desenmascarando la trampa de los PJ uno y los del PJ dos. Son más de lo mismo. No pueden resolver los problemas en la Provincia", expresó.

La dirigente del GEN y la Coalición Cívica aseveró que "somos la única fuerza política que puede exhibir hombres y mujeres del enquistamiento de las mafias y la droga en nuestra provincia de Buenos Aires" al tiempo que recordó que "para tener una sociedad segura, tenemos que tener una justicia estable". También opinó sobre la polémica sobre la delincuencia juvenil. "Ningún país crece si se encarcela a los niños", indicó.

A su vez, Ricardo Alfonsín, segundo en la lista del Acuerdo Cívico y Social en la Provincia, recordó los valores históricos del radicalismo que representa y presentó al frente como la aternativa al cambio. "Tenemos la convicción que nos impondremos de manera categórica el 28 de junio en la provincia", dijo Alfonsín, quien agregó: "El 28 de junio no explota de alegría la Argentina como dicen algunos ligeramente, sino que se recupera la Argentina".

Luego, apostando fuerte al 2011, remarcó: "Colocaremos al próximo presidente".

El secretario nacional de la UCR, Gerardo Morales, fue el último de su partido en hablar y criticó duramente al Gobierno.

Los otros protagonistas
El ruralista de la Federación Agraria, Ulises Forte, candidato a diputado por la UCR en La Pampa, también el micrófono y dio otro fuerte discurso crítico hacia el gobierno nacional con referencias al conflicto del año pasado con el campo por las retenciones móviles.

Asimismo, el candidato a diputado nacional por la Capital de la Coalición Cívica Enrique Olivera dijo en Radio 10 que "estamos tomando una muy buena recepción de la gente. En todo el país hay una expectativa porque el Acuerdo Cívico y Social es la única alternativa verdadera al modelo kirchnerista".

Finalmente, el senador Ernesto Saiz también indicó en la misma línea a Radio 10 que "es una alegría haber construcción una alianza con mucha grandeza y homogeneidad que será la verdadera alternativa al kirchnerismo".