Riquelme no jugará ante Defensor en Uruguay - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme no jugará ante Defensor en Uruguay
Aclaró que conversó con Ischia y decidió "no hacer locuras". Por eso no estará este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la Santander Libertadores
12 de mayo de 2009
"La gente de Boca tiene que estar tranquila porque tenemos la suerte de contar con Bianchi haciendo su trabajo, que a nosotros nos ayuda mucho, y con Ischia como técnico, y que ambos tienen la misma relación de hace 10 años y nosotros lo vemos todos los días. Después, nosotros no podemos salir a desmentir todos los comentarios que se hacen", dijo el referente del equipo xeneize.

Es que se ha hablado mucho sobre el presente de Boca y la relación entre Ischia y los jugadores, y también entre el DT y el manager. También sobre la posibilidad de que el equipo termine último en el torneo Clausura, repitiendo así la actuación de River en el torneo pasado.

"No nos cambia a nosotros el hecho de terminar últimos el torneo, tenemos la obligación de terminar siempre entre los primeros tres. Jugamos en el equipo más grande del país y tenemos que ser conscientes de que si no sumamos puntos en este torneo y no ganamos el que viene, después vamos a sufrir para poner clasificar para la próxima Libertadores", agregó el 10, en ESPN Radio Rivadavia.

Además, Riquelme se refirió a su lesión –fascitis plantar- que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de un mes. "Llevo 30 días trabajando con los kinesiólogos, incluso de noche, cuando los muchachos están concentrados, me toca ir al hotel.

Tengo muchísimas ganas de jugar el jueves en Uruguay pero tampoco hay que cometer locuras porque hace mucho que estoy parado y todavía siento molestias. Hoy Carlos (Ischia) habló conmigo y me dijo que me quiere para el jueves pero tampoco voy a cometer locuras. Así que coincidió en que lo mejor es entrenar a la paz del resto esta semana y ver si puedo estar frente a Arsenal", comentó.

Finalmente, y cuando todo indicaba que el jueves se iba a producir el regreso de Román Riquelme al equipo, esta mañana un nuevo dolor en la planta del pie derecho de Boca volvió a complicar la evolución de su lesión y el enganche no estará el jueves contra Defensor Sporting, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien en la última semana en Boca reinaba el optimismo en relación a la lesión de Riquelme, el técnico Carlos Ischia decidió no arriesgar al futbolista. Todo venía viento en popa. El viernes se había calzado los botines por primera vez después de muchos días. Y ayer hizo más de 40 minutos de fútbol en la práctica. Pero esta mañana Román amaneció con dolores y se entrenó en forma diferenciada. Apenas trotó alrededor de la cancha.

¿El equipo? Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez, Nicolás Gaitán; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.