El Galicia lanza créditos para inquilinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Galicia lanza créditos para inquilinos
Presentará la nueva línea el lunes. Financiará hasta el 100 % de montos de hasta $ 200 mil a una tasa del 9,5 % anual los tres primeros años
22 de septiembre de 2006
El Banco Galicia lanzará el próximo lunes créditos inmobiliarios destinados únicamente a inquilinos que quieren convertirse en propietarios, con financiación del 100% para montos hasta 200.000 pesos, 30 años plazo de amortización, a una tasa fija de 9,5% anual en los primeros tres años, y luego variable, informó la entidad.

"De Inquilinos a Propietarios" se denomina la línea hipotecaria del Galicia, con garantía sobre vivienda única y permanente, para la compra o construcción.

Los destinatarios serán personas físicas de hasta 55 años, inquilinos únicamente con antigüedad mínima de 8 meses, que no sean propietarios.

Además, deberán estar bancarizados con una antigüedad mínima de 12 meses, y pagar un alquiler mensual mínimo de $ 500.

El plazo máximo del crédito es de hasta 30 años, con 5 años de gracia en el pago de capital, y una tasa fija de 9,50% anual hasta el tercer año.

El cuarto y quinto año se cobrará una tasa variable que será igual a la de encuesta de los créditos (TEC) más 2,5 punto porcentuales.

A partir del sexto año, cuando comienza a amortizarse el capital, tasa se mantiene, pero se suman los gastos administrativos (1,5% sobre el monto del crédito), y los de escribanía.

La financiación será del 100%, hasta $ 200.000; de 90%, hasta $ 300.000; y 80%, hasta 300.000.

El solicitante podrá acceder a un monto de crédito máximo cuya cuota sea equivalente a la cuota de alquiler que paga en la actualidad, sin tener que demostrar ingresos, aunque no podrá exceder de $ 200.000.

Si el solicitante desea acceder a un monto mayor de crédito, podrá hacerlo demostrando ingresos que le permitan afrontar un cuota de crédito mayor a la que paga de alquiler.

Para demostrar su condición de inquilino, deberá presentar contrato de alquiler, constancia de pago de algún servicio a nombre del locatario, facturas del último año y su correspondiente comprobante de pago, recibos de los últimos 8 pagos alquiler, y certificación extendida por el administrador del consorcio que el inquilino posee al día el pago de expensas.