México ofrece vacaciones gratis por la gripe porcina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
México ofrece vacaciones gratis por la gripe porcina
Cadenas hoteleras de Cancún y la Riviera Maya ofrecen estadías gratuitas a turistas que se hayan contagiado en el país con el virus A/H1N1. Intentan reactivar el turismo
13 de mayo de 2009
Con el objetivo de levantar el castigado turismo, empresarios del sector hotelero de Cancún y la Riviera Maya, el principal polo en México para el turismo extranjero, anunciaron que invitaba a visitantes mexicanos y extranjeros a viajar a la zona y ofrecen vacaciones gratis durante tres años si demuestran que se contagiaron la gripe A tras su estancia en el Caribe mexicano.

"En el caso que se compruebe que un turista se contagió aquí en sus vacaciones, si nos mandan un análisis de sangre que confirme que se trata del virus A/H1N1 y que el contagio se manifestó hasta 14 días después de su salida, tendrá vacaciones gratis por tres años con un acompañante", dijo el empresario Fernando García Zalvidea a la agencia Efe, según consignó el diario Clarín.

La novedosa oferta la hacen ocho complejos hoteleros que esperan que se les sumen más empresas turísticas.

Tras la confirmación del brote el 23 de abril, varios países cancelaron sus vuelos hacia México, donde han muerto 58 personas y otras 2.224 han resultado contagiadas por la enfermedad, y turistas extranjeros comenzaron a salir o a cancelar sus planes en este país.
Lo más fuerte de la alerta sanitaria parece haber pasado luego de que las autoridades federales decretaron la reanudación de actividades escolares, que estuvieron suspendidas varios días, y administrativas no básicas, con lo que el país volvió a su habitual ritmo, aunque con medidas sanitarias estrictas.

El también director general del consorcio Nacional Real Resorts explicó que esta campaña de promoción busca recuperar el nivel de ocupación, que ha caído al 20% en este período.

García Zalvidea precisó que hasta hoy martes se habían sumado a la propuesta consorcios que representan más de 5.000 habitaciones, en categorías de cuatro y cinco estrellas y gran turismo. Explicó que todos los empresarios del sector que se han incorporado a esta campaña realizan minuciosas jornadas de desinfección que incluyen paredes, puertas, barandales, escritorios y habitaciones.

También aseguró que los visitantes que lleguen ahora gozarán de muchos privilegios, entre ellos, grandes descuentos y paquetes de diversión. "Nunca ha habido –agregó- una mejor oportunidad de disfrutar un destino turístico en México como ahora, hay tarifas que se manejan en un 50% del costo real".

En declaraciones que refuerzan los esfuerzos de los hoteleros, el ministro mexicano de Salud, José Angel Córdova, aseguró hoy que varias de las playas más importantes de México no tienen ningún caso confirmado. Citó los balnearios del Pacífico mexicano Puerto Vallarta, Mazatlán, Zihuatanejo y Los Cabos, así como la caribeña isla de Cozumel, el principal destino de los cruceros en el país.

El ministro señaló que los destinos turísticos del país "son seguros" y que "las personas pueden regresar con toda tranquilidad" a las playas mexicanas. En cambio, en Acapulco, un balneario que durante décadas fue principal polo turístico de extranjeros y ahora lo es de los turistas nacionales, se ha visto afectado por la situación al punto que fue aplazado el V Festival de Cine Internacional (FICA).