Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El BAPRO lanzó sus créditos hipotecarios
Ya se puede acceder a los préstamos para inquilinos. Estiman una cuota pura de $ 94,85 por cada $ 10 mil de crédito
22 de septiembre de 2006
El Banco de la Provincia de Buenos Aires aprobó la línea de préstamos hipotecarios para inquilinos, que ya se encuentra a disposición de los clientes o interesados en cada una de las sucursales de la entidad en todo el territorio bonaerense.

Los créditos prevén un monto máximo de 200.000 pesos y plazo de hasta 20 años, estimándose una cuota pura de 94,85 pesos por cada 10.000 pesos de préstamo.

El Bapro detalló que se financia el 100 por ciento del valor de compra o construcción de la vivienda, y los locatarios deben contar con 8 meses consecutivos de pago al día de su correspondiente contrato de alquiler.

Asimismo, se destacó que por cada 12 cuotas pagadas puntualmente el BAPRO bonifica totalmente la 13ra. cuota. A través de un comunicado, se recordó que el Banco Provincia "fue y es la institución líder en materia de créditos hipotecarios en todo el territorio bonaerense".

"El presente lo muestra con una fuerte actividad en la materia, habiendo otorgado en lo que va del año préstamos hipotecarios por alrededor de 400 millones de pesos en beneficio de más de 6.100 familias que ya concretaron el sueño de la casa propia", se indicó.

Para todo el 2006 se estima colocar unos 550 millones de pesos, lo que representa un incremento del 80 por ciento con respecto al 2005.

El promedio de los préstamos otorgados asciende a 60.000 pesos, con una fuerte concentración en el destino de vivienda única y permanente.

La puesta en práctica de esta línea de crédito, se destacó, "concuerda con las políticas delineadas por los gobiernos Nacional y Provincial para posibilitar que los inquilinos accedan a su vivienda propia".