Empresarios pyme se reunieron con Giorgi - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios pyme se reunieron con Giorgi
En el encuentro se trataron temas como la protección de la industria nacional, el aumento de líneas de crédito y programas de capacitación y financiación de proyectos
13 de mayo de 2009
Sectores nucleados en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), mantuvieron este jueves con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, una jornada de trabajo donde analizaron el trabajo en conjunto en el proceso de consolidación del modelo productivo nacional.

El presidente de CGERA, Marcelo Fernández, sostuvo que “esta es una nueva modalidad de trabajo en conjunto que venimos adoptando junto al Ministerio, donde se plantean cuestiones por parte de las Cámaras y en la siguiente reunión, la gente del ministerio nos brinda respuestas, al tiempo que se le realizan nuevas consultas”.

Por su parte, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, aseguró en el encuentro que “estas son reuniones creadas para transmitir problemas y elaborar juntos las soluciones”.

Además, Giorgi subrayó que “a pesar de que la situación internacional es complicada, esos no son los números de la Argentina. De hecho, hemos podido mantener el nivel de la tasa de desempleo con el apoyo del corazón industrial del país, las pequeñas y medianas empresas, que son el actor principal en el mantenimiento del nivel de empleo.”

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, dijo que “todas las cámaras empresarias a nivel nacional, junto a los sectores pymes, reunidos en la CGERA que crece día a día, confiamos en este gobierno y optamos por trabajar y seguir en este camino para crecer”.

En este mismo sentido se pronunció el presidente de Caibyn, la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños, y directivo de CGERA, Víctor Hugo Benyakar, al asegurar que “es muy importante que la ministra de la producción se acerque a nuestra entidad para que podamos hablar y plantear cuestionamientos, que luego vemos plasmados en acciones concretas y directas, siempre con el convencimiento que el único modelo es la producción nacional para combatir el desempleo en la Argentina”.

Además, Benyakar afirmó que “no podemos volver atrás y tenemos que trabajar todos juntos para luchar contra la desocupación”.

El directivo de CGERA y presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines, Raúl Zylbersztein, calificó al encuentro como “una excelente reunión de trabajo” donde “se trataron temas que competen a los diferentes sectores”.

Zylbersztein sostuvo que “todos los presentes concordaron en el impacto positivo de las nuevas medidas, necesarias para continuar con el proceso industrial y aislarnos de la crisis mundial”.

“La idea es trabajar en temas específicos con los funcionarios de primera línea, obteniendo respuestas a planteos puntuales de los empresarios y monitoreando las acciones tomadas", afirmó el empresario.

El encuentro sirvió de marco para tratar temas como la defensa del mercado interno en base a medidas de protección; la extensión del reintegro para los bienes de capital producidos en el país; el aumento de líneas de crédito y promoción de la Sepym; programas de capacitación y financiación de proyectos, además de las formas de internacionalización de las industrias Pymes nacionales.