Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Magia de Messi le dio la Copa del Rey al Barcelona
La "Pulga" anotó el segundo tanto y asistió en el tercero con el que el Barcelona derrota al Bilbao por 4-1 en la definición del tradicional certamen español
13 de mayo de 2009
El Barcelona derrotó al Atlhetic de Bilbao por 4-1 y se quedó con la Copa de Rey de España.

El gol del equipo vasco lo marcó Toquero, de cabeza, a los 8 minutos de la primera parte. Luego, Toure anotó el empate para los catalanes a los 30, mientras que Lio Messi marcó la diferencia a los 9 minutos, Bojan a los 13 y Xavi a los 19 todos en la segunda etapa.

Barcelona, que ganó 24 veces la Copa -la última en 1998-, es el líder de la Liga española con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid -actual bicampeón-, cuando quedan tres fechas por disputar, y finalista de la Liga de Campeones de Europa.

Messi jugará su segunda final con su equipo (perdió en 2006 la Supercopa de Europa). Athletic de Bilbao conquistó la Copa del Rey 23 veces, la última en 1984, cuando superó al equipo catalán por 1-0, en Madrid.

Barcelona se clasificó, la semana pasada, a la final de la Liga de Campeones de Europa al empatar con Chelsea, de Inglaterra, por 1-1, de visitante, en el partido de vuelta que completó las semifinales (0-0 en la ida).

El equipo catalán jugará la final con Manchester United, de Inglaterra, actual campeón, el 27 de mayo próximo en Roma, Italia.