Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Google presentó nuevas funciones de su buscador
Permiten organizar los resultados por tipo de información, videos o texto. Además, ofrecerá una tabla con informes detallados. Sólo está disponible en Google.com
13 de mayo de 2009
La empresa de búsquedas por Internet Google presentó nuevas funciones de su servicio, que permitirá mejorar las búsquedas en la Red entre teléfonos celulares y computadoras. Además, otro de los productos que se dio a conocer producirá informes de investigación completos automáticamente.

En una reunión en la sede de Google en California, los ejecutivos de la compañía mostraron herramientas para que sus búsquedas en las computadoras personales se relacionen más estrechamente con los teléfonos móviles. Asimismo, presentaron un producto que recorre Internet en busca de temas de investigación y genera hojas de cálculo detalladas.

Google también mostró una nueva función que permite a los usuarios ver en las búsquedas sólo los resultados más próximos, los publicados en las últimas 24 horas o la última semana. La compañía dijo que buscará en blogs y nuevos sitios, así como la información general disponible en Internet, para dar un panorama actualizado.

La función se presenta en medio de la creciente popularidad de los llamados productos en tiempo real, como la función de búsqueda en el sitio de microblogging Twitter , que permite a los usuarios buscar acontecimientos que están sucediendo en el momento. Google dijo que los usuarios serán capaces de desplegar los resultados por tipo de información, como los videos o textos.

Una nueva característica que está en desarrollo permitirá que una búsqueda realizada en una computadora personal de escritorio se muestre automáticamente cuando el mismo usuario se conecta a Google desde un teléfono celular.

Por su parte, una herramienta denominada Google Squared, que estará disponible el mes próximo, buscará automáticamente información en Internet para crear hojas de cálculo sobre los temas que una persona está buscando.

En la demostración, una búsqueda sobre perros pequeños generó una tabla que enumeraba las diferentes razas de perros, con información clave como peso y altura.

Los ejecutivos de Google dijeron que no esperaban que el producto aumentara la tensión con los editores de contenido, quienes están preocupados de que Google esté ganando dinero a costa de su trabajo.

En respuesta a una pregunta sobre el asunto, la vicepresidente de Productos de Búsquedas y Experiencia del Usuario, Marissa Mayer , dijo que Google Squared es muy estricto en establecer el origen de donde provienen los contenidos incluidos en las tablas que crea, lo que finalmente dirige el tráfico de vuelta al sitio que creó el contenido.

"Las herramientas que estamos lanzando hoy ofrecen varias nuevas maneras de búsquedas que no estuvieron disponibles antes", dijo Mayer, informó el diario La Nación.com.