Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asambleístas no dejarán pasar a hinchas de Boca
Sesenta micros con hinchas de Boca partieron desde la Bombonera hacia Montevideo, donde el Xeneize jugará este jueves por la Copa Libertadores. Alta tensión
13 de mayo de 2009
Sesenta micros con hinchas de Boca partieron desde la Bombonera hacia Montevideo, donde el Xeneize jugará mañana por la Copa.

La Asamblea ratificó a Infobae.com que no permitirá el paso y que la custodia "se va a llenar".

De Angeli dijo en Radio 10 que"no van a pasar, van a tener que hacer más km o tomar el Buquebus".

Según estimaron desde el propio seno de la hinchada xeneize, alrededor de 700 hinchas llegarán a Gualeguaychú a las 3 de la mañana, horario en el que no suele haber asambleístas en el corte.

Sin embargo, debido a los rumores que surgieron en las últimas horas, los vecinos de la zona se organizaron para reforzar la presencia en el piquete que sugió en protesta por la instalación de una planta procesadora de celulosa en el vecino país.

El asambleísta José Pouler adelantó que no dejarán pasar a nadie por el puente internacional San Martín, pese a la amenaza de la barra brava de Boca, cuya intención es cruzar hacia Uruguay por ese camino para presenciar el partido que su equipo disputará mañana ante Defensor Sporting, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"A la hinchada no le cuesta nada hacer cien kilómetros más para pasar", aseguró Pouler en declaraciones televisivas, luego de que tomara conocimiento público la advertencia de los miembros de "La 12".

Además, el asambleísta aventuró que no cree "que alguna empresa se arriesgue" a tomar ese camino y que lo más conveniente sería que fueran directamente por Colón, en la misma provincia de Entre Ríos.

A todo esto, el dirigente ruralista de Gualeguaychú Alfredo De Angeli, quien también apoyó a los ambientalistas pero actualmente no activa en la Asamblea, dio un mensaje desafiante a la hinchada xeneize. "La gente de boca no va a pasar por ahí, va a tener que hacer unos kilómetros más o van a tener que ir por Buquebus", expresó en Radio 10.

En su opinión, "no creo que vayan a confrontar con la gente de Gualeguaychú. La Asamblea ya votó que no se les permite el paso, pero yo no participé, aclaró.

Otro asambleísta, Oscar Vargas, reiteró esta tarde que no dejarán pasar a la hinchada y contó cómo fue el proceso de negociación con los hinchas.

Según explicó, el miércoles pasado la hinchada elevó un pedido para pasar por el corte. "Un dirigente, del cual no recuerdo su nombre, presentó un petitorio a la asamblea para cruzar por ese lugar. La decisión de no dejarlos pasar la tomamos en asamblea y el resultado estuvo muy dividido, sólo por cuatro o cinco votos se decidió", recordó.

Según Vargas, al conocer la decisión, la hinchada de Boca habría informado que desistiría de pasar por Gualeguaychú y que viajarían hasta Colón, único paso terrestre habilitado entre la Argentina y Uruguay.

Sin embargo, en las últimas horas surgieron voces desde La Boca que advertían que los xeneizes cambiarían nuevamente sus planes e intentarían llegar a Uruguay a través del puente que une a Gualeguaychú con Fray Bentos.

El año pasado la asamblea había decidido dejar pasar a los barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata con el compromiso de plantar banderas alusivas al reclamo de los ambientalistas en contra de Botnia. Pero la promesa no fue cumplida y a la decisión la catalogaron como "un error".

Fuentes cercanas a la organización de Boca anticiparon a Infobae.com que los simpatizantes saldrían de la zona xeneixe a las 00 distribuidos en 60 omnibus, llegando a la zona de conflicto a las tres de la madrugada.