Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Inactividad bancaria complica a la gente
Otra vez Tomada no pudo impedir la medida de fuerza. Los bancos atienden apenas 5 horas por día y el paro termina perjudicando la actividad comercial y financiera
14 de mayo de 2009
Por tercera vez en menos de un mes, los bancos públicos y privados no atenderán al público hoy, como una nueva medida en reclamo por un aumento salarial, tras otro fracaso en las paritarias.

Como en las últimas dos ocasiones, la semana pasada y el 24 de abril, los bancos pararán sus actividades durante las cinco horas de atención al público. También podría haber protestas en la City porteña.

Igual, la Asociación Bancaria, el gremio dirigido por Juan José Zanola, comunicó que se realizará el pago de haberes jubilatorios "siempre y cuando las entidades garanticen todas las condiciones para hacerlo, sin provocaciones irresponsables".

En tanto, las cámaras de bancos comunicaron que se hará lo posible para que los clientes puedan operar con las entidades.

La medida de fuerza se anunció ayer tras las negociaciones frustradas en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato y las asociaciones que reúnen a los bancos.

Mientras los bancarios reclaman un aumento salarial del 25%, fuentes cercanas a las gestiones contaron que el sector empresario presentó una nueva propuesta, que mejoraba la de un incremento del 14%, rechazada en los últimos días.

Ayer, el sindicato resaltó mediante un comunicado la ausencia de "respuestas suficientes de los bancos". Y agregaron que frente a la "irresponsable provocación" de las cámaras, "la Asociación Bancaria ha dado suficientes muestras de responsabilidad y prudencia en sus reclamos".