Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Rivas asumirá su banca
El ex vicejefe de gabinete nacional fue asaltado por delincuentes en el 2007 y quedó parapléjico. Dos años más tarde vuelve al cargo que nunca pudo asumir
14 de mayo de 2009
El ex vicejefe de gabinete nacional Jorge Rivas asumirá el próximo miércoles la banca de diputado nacional que ganó en los comicios de 2007 y a la que no pudo acceder por haber sido atacado por delincuentes en noviembre de ese año, que lo dejaron parapléjico.

Anoche el diputado socialista Ariel Basteiro confirmó que Rivas "ha mejorado en su funcionamiento orgánico" y que se encuentra "en condiciones intelectuales más que buenas para asumir la banca".

El 13 de noviembre de 2007 cuando regresaba a su domicilio tras una comida con dirigentes del socialismo, Rivas fue atacado por un grupo de delincuentes que tras lastimarlo en la cabeza le robaron su vehículo -un Gol Country- y su celular.

Rivas permaneció varias semanas internado en el Instituto Fleni , de la Capital Federal, y luego fue trasladado para encarar su rehabilitación a la filial que esa entidad tiene en la zona norte del conurbano bonaerense.

El dirigente socialista se moviliza en silla de ruedas, no habla y se comunica por medio de una computadora. Según informó la agencia DyN, Rivas elige las letras que necesita usar con su mirada y con un dedo da la orden a la computadora para formar la frase.

"Se está instrumentando el mecanismo de ingreso y acondicionando todo para que se pueda manejar con la silla. Se usará un sistema parecido al que tuvo Germán Abdala: se sacará la banca para dejar espacio para colocar la silla frente al escritorio", explicó Basteiro.