Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por las pérdidas de Aerolíneas Argentinas
Alak calificó de "disparate" la información sobre las pérdidas de $ 4 millones. Dijo que esa plata se destinó a inversiones. Adelantó que entregarán aviones nuevos
14 de mayo de 2009
El gerente general de Aerolíneas Argentinas (AA), Julio Alak, aclaró este mediodía que los $4 millones diarios que se destinaron a la firma desde que se estatizó fueron para inversiones y no representan pérdidas.

El directivo calificó como "un disparate" las versiones sobre las pérdidas en la empresa. "La información que se manifiesta se confunde con inversión en materia aeronáutica", sostuvo Alak en diálogo con Radio 10.

El gerente de Aerolíneas se refirió así a los resultados de un informe elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en el que se revela que el Gobierno entregó $4 millones diarios a la línea de bandera.

"La empresa no tiene la pérdida que se está manifestando. Está invirtiendo muchísimos fondos en la reparación de aeronaves", agregó.

Por otra parte, anunció que en las "próximas semanas" el Gobierno anunciará la compra de unidades nuevas para incrementar la flota de la aerolínea. "Quizás la Presidente anuncie con el ministro (Julio) De Vido en la próximas semanas la compra efectiva de nuevos aviones. Esto no pasaba hace 16 años", adelantó.