Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tras 16 días, Argentina reanuda vuelos con México
Lo anunció el jefe de Gabinete. Precisó que la medida rige desde las 0 de este viernes. "El riesgo de pandemia existe y ningún país está exento de este riesgo", dijo
14 de mayo de 2009
Luego de 16 días de suspensión a raíz de recrudecimiento de la epidemia de gripe porcina en México, el Gobierno resolvió reanudar los vuelos con ese país a partir de las 0 de este viernes.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Sergio Massa, tras encabezar esta tarde en el Salón Norte de la Casa de Gobierno un encuentro del Comité de Emergencia Sanitaria para monitorear la situación sanitaria por la gripe A (H1N1).

El funcionario dijo que la reanudación del puente aéreo de la Argentina no deja de tener en cuenta de que "el riesgo de pandemia existe y ningún país está exento de este riesgo".

La medida, que se prolongó más allá de lo inicialmente previsto , provocó roces entre ambos gobiernos, una extendida tensión diplomática y enojo entre los mexicanos.

También dejó a más de 230 argentinos varados en ese país que debieron regresar en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas provisto por el Gobierno.

En aquel momento la ministra de Salud, Graciela Ocaña, esto argumentó en favor de la medida: "Estamos ante un problema muy serio y preocupante. La situación en el mundo se está complicando."